BETIS

El Monterrey vigila a Guardado

El club mexicano quiere al centrocampista del Betis, que termina contrato en 2022. Pellegrini lo considera clave en su esquema de juego de cara a la 2021-2022.

0
El Monterrey vigila a Guardado
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

El Betis también mira de reojo a posibles movimientos de salida en este inicio del mercado de fichajes. El último nombre en ser tanteado a un adiós es el de Andrés Guardado, vinculado en estos días al deseo del Monterrey mexicano y de Javier Aguirre, su técnico. Así lo desvelaron en Tudn, dejando claro que el técnico de los Rayados lo considera una pieza muy importante que podría ayudar a la mejoría cualitativa de su plantilla. En Heliópolis, de momento, no hay ofrecimientos sobre la mesa ni tampoco aparece el deseo del jugador en marcharse. Tiene contrato hasta 2022 y siempre insistió en que su deseo es seguir en el Betis.

Guardado fue una pieza importante para Pellegrini en este curso recién finalizado, aunque en el Betis no cierran las puertas a ningún movimiento, sobre todo si puede dejar algo de beneficio en la entidad de cara a este mercado. El técnico chileno da especial importancia al rol del mexicano en su plantel, tanto a nivel futbolístico como por su rol de liderazgo en el vestuario junto a otros pesos pesados. La idea es que Guardado cumpla su contrato y no se marche en este verano.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 62 17 11 10
6Betis 61 17 10 11
7Villarreal 58 15 13 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 3 de junio de 2021

La postura del jugador también tendrá un contexto particular. Tiene el sueño de cumplir su quinto Mundial si logra un sitio en la selección mexicana para Qatar y ello llena de alicientes el inicio de su próxima campaña. Precisamente sobre otra cita de altos vuelos se pronunció estos días cuando se quedó sin un sitio en los próximos Juegos Olímpicos: "Siempre me había quedado la espinita de jugar los Juegos Olímpicos. Fue hace más de un verano y la ilusión no se ha ido, simplemente las cosas se han presentado así", incidió. México, ahora, lo quiere de vuelta en su Liga. Pero su periodo en Heliópolis apunta a otro periodo de continuidad.