NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Andrés Guardado lamenta no jugar en Tokio 2020

El veterano mediocampista mexicano no apunta a integrar la lista de refuerzos para disputar el torneo olímpico de fútbol en Tokio.

DenverActualizado a
Andrés Guardado en un partido de la Selección Mexicana
Cristian de MarchenaMexsport

Andrés Guardado ha jugado casi todo con la Selección Mexicana. Mundiales, Copa Confederaciones, Copa América, Copa Oro, Nations League, eliminatorias mundialistas. Casi todo. La única asignatura pendiente en su trayectoria son los Juegos Olímpicos. Pero no parece que Tokio 2020 sea la oportunidad que tanto esperaba ‘El Principito’.

Guardado está consciente de que su nombre no entra en los planes de Jaime Lozano, entrenador de la Selección olímpica. El último avión a Tokio, lamenta el tapatío, ya partió. “Me queda esa ‘espinita’ de jugar los JJOO. ‘Jimmy’ Lozano no ha considerado oportuno meterme en la lista de los posibles refuerzos y hay que respetar eso. Uno está para aportar lo mucho o poco que pueda dar. Si no se me consideró no va a pasar nada; no me va a dar tiempo en cuatros años (para cumplir otro ciclo olímpico)”, expresó el jugador del Betis en video-conferencia de prensa previa a la semifinal de la Concacaf Nations League frente a Costa Rica. “A todos siempre les queda algo pendiente en su carrera y en mi caso son los JJOO”, añadió.

El cuatro veces mundialista aseguró que encarará el Final Four de la Nations League “con toda la seriedad”, en tanto hay un título oficial de por medio: “Hay que ganarlo. Sabemos de la responsabilidad y la obligación que tenemos al tratarse de un torneo de Concacaf”. Añadió Guardado que la ausencia de Raúl Jiménez, quien aún no recibe permiso de competencia pese a haber concluido su rehabilitación por la fractura de cráneo que sufrió en noviembre, no debería afectar la producción ofensiva del Tricolor: “Vamos a echar de menos a Raúl, por supuesto, pero para esto somos una selección. Confiamos en los que están ahí (Henry Martín y Alan Pulido). El grupo debe estar para ellos y facilitarles las cosas”.

TE PUEDE INTERESAR: Santi Giménez, convocado al Tri Olímpico

Martino: “México tiene ciertas obligaciones”

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, coincidió con la posición de Guardado sobre el compromiso para ganar el torneo. “México, como un grande de Concacaf, tiene ciertas prioridades siempre, independientemente de los jugadores con los que participe. La obligación está, no la podemos negar ni cambiarla. Respecto a nuestras obligaciones en la Copa Oro de 2019, ahora entendemos que son las mismas para la CNL: llegar y pelear hasta el último tramo”, sentenció el técnico argentino.