NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guardado, talismán del Betis

Con el centrocampista mexicano sobre el campo, el equipo verdiblanco pierde poco este año: de 20 partidos, ganó 10, empató en cinco y salió derrotado en otros cinco.

Actualizado a
Andrés Guardado.

Las lesiones y el coronavirus han provocado que Andrés Guardado sólo haya podido jugar en 20 de las 34 jornadas disputadas hasta el momento por el Betis. El centrocampista mexicano, sin embargo, lo ha hecho con nota: Con Guardado en el equipo, el Betis ganó 10 encuentros, perdió cinco y empató otros cinco. Una especie de talismán.

En los últimos 10 duelos con el azteca sobre el campo la media ha mejorado incluso, ya que el conjunto bético ganó cinco, empató tres y perdió solo dos (Barcelona, 2-3, y Sevilla, 1-0). Guardado también jugó tres encuentros de Copa este curso, saldados con dos victorias (0-2 ante el UCAM y 0-2 contra el Sporting) y un empate ante el Athletic en cuartos que acabó con la eliminación en los lanzamientos de penalti.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Le falla al futbolista de Jalisco el asunto goleador. Anotó dos tantos en su primera temporada como verdiblanco, la 2017-18, pero lleva ya tres cursos sin marcar. Esta semana, el Comité de Competición, atendiendo las alegaciones del Betis, le retiró la tarjeta amarilla que vio ante el Valladolid el pasado domingo.

Antonio Cordón, director deportivo del Betis, elogió al mexicano esta semana: "Es el gran capitán. A nosotros no está aportando durante muchos años una identidad impresionante. Y ahora está pasando por uno de sus mejores momentos con una edad que todavía le va a dar para seguir jugando en la élite, cuidándose como lo está haciendo, por muchos años más".