NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid Promesas es de Segunda B Pro

El filial blanquivioleta se asegura matemáticamente una plaza en la nueva categoría a falta de una jornada para el final de la primera fase.

Valladolid
El Real Valladolid Promesas es de Segunda B Pro
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid Promesas es nuevo conjunto de Segunda B Pro. El filial blanquivioleta consiguió asegurarse el acceso a la categoría de nueva creación, que se instaurará la próxima temporada, después de vencer este domingo en Los Anexos al Oviedo Vetusta gracias al solitario gol del juvenil Castri. De esta manera, el conjunto de Javi Baraja se une al Burgos y a la Cultural Leonesa, los otros dos equipos de la región que se garantizaron previamente dicha plaza.

Gracias a los 27 puntos que ha obtenido hasta la fecha, el filial llegará al último partido con su nuevo estatus en el bolsillo, merced a la igualada entre Lealtad y Numancia y a que, aunque el Marino todavía le podría igualar, en caso de ganar sus dos partidos, el golaveraje es favorable para los vallisoletanos, que viajarán a Gijón en la última jornada con la tranquilidad del deber cumplido, ya que este era el objetivo planteado para la presente campaña.

Liderado brillantemente por el cuerpo técnico que dirige Javier Baraja, que ha vuelto a hacer historia, el Promesas quizás no ha encontrado en la presente campaña continuidad en el juego atractivo que mostró la temporada pasada. Sin embargo, se ha mostrado como un conjunto sólido, competitivo siempre, incluso en los escenarios más duros, como pudieron ser El Plantío, el Reino de León o Los Pajaritos (no en vano, tuvo opciones de ganar en los tres).

Sobre esa solidez ha cimentado la clasificación para una segunda fase en la que tratará de lograr el más difícil todavía, que es pelear otra vez por el ascenso a Segunda. Para ello, deberá continuar con su buen papel en los seis partidos que afrontará en la post-temporada, en la que se medirán a los tres primeros del otro subgrupo, que ahora mismo serían Unionistas, Zamora y Celta B. Antes deberán intentar poner la guinda ganando al Sporting B, lo que les permitiría llegar a esa segunda fase con 30 puntos y con opciones de todo.