NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Continúa el casting de entrenadores para el Mirandés

El área deportiva del club espera cerrar en las próximas horas la contratación del nuevo técnico. Eder Sarabia, Fran Fernández y Javier Baraja, candidatos al banquillo rojillo.

Miranda de EbroActualizado a
Chema Aragón, director deportivo del Mirandés.
Alfonso G. Mardones

Sin prisa pero sin pausa. Tras la marcha de José Alberto rumbo a Málaga, la dirección deportiva del Mirandés estrecha el cerco de contactos en busca de cerrar la contratación del nuevo entrenador, que se haga cargo del equipo rojillo de cara a la próxima temporada. Muchos nombres han saltado a la palestra antes incluso de la finalización del campeonato. Joseba Etxeberría o Íñigo Vélez de Mendizabal, que continuará en el Amorebieta, fueron los primeros en sonar.

La buena campaña realizada y, sobre todo, la marcada filosofía del club atrae a muchos candidatos, aunque Chema Aragón y su ‘staff’ de trabajo serán los que tengan la última palabra. En las últimas horas, Eder Sarabia, Fran Fernández y Javier Baraja, técnico del Real Valladolid B, se postulan como firmes candidatos a ocupar el banquillo de Anduva.

Y una vez finalizada la temporada es momento de hacer balance y poner nota a la andadura del equipo rojillo en la categoría de Plata. “Definiría la temporada a nivel deportivo como muy cómoda. Nunca hemos estado en peligro y seguimos siendo un club ejemplar a nivel de ‘fair play’ financiero. Gastamos lo que tenemos. Ha sido un año complicado en el que hemos echado mucho de menos a la afición, sobre todo en los partidos de casa”, destaca Aragón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Alfredo de Miguel: “Debemos mantener un equilibrio económico”

Junto al director deportivo compareció en rueda de prensa el presidente Alfredo de Miguel que también ha echado en falta a la afición rojilla, sobre todo, en momentos clave de la temporada: “Ha sido un poco descorazonador porque todos sabemos que la salsa del fútbol es la afición y los espectadores. A nivel deportivo, creo que ha sido una temporada más que satisfactoria. Mantuvimos también esa ilusión de meter el pie ahí arriba, pero todos sabemos lo difícil que es esta categoría”.

El Mirandés sigue creciendo a pasos agigantados. Ya no solo a nivel deportivo, sino también de infraestructuras. A la puesta en marcha de la iluminación del estadio se suma ahora el cambio de césped, cuyos trabajos ya han comenzado en Anduva. “La Liga exigía unos protocolos que cumplir. Desplazamientos con dos autobuses, aviones, chárter… todo ello ha supuesto un gran gasto para el Mirandés y el resto de clubes. También se ha puesto en funcionamiento la iluminación. Además, ya han comenzado las excavaciones para instalar el nuevo césped. Aquí todo sale del mismo bolsillo, del del Mirandés. Debemos mantener un equilibrio económico, pese a quien le pese”, destaca De Miguel.