NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Imprescindible Trippier

Varios clubes de La Premier pretenden a Trippier, pero para el Atlético es un jugador básico. Con 30 años, y con contrato hasta 2023, Simeone no quiere dejarle escapar, pues es importante.

MadridActualizado a
Trippier, en el encuentro ante el Valladolid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Trippier ha sido el primer jugador del Reino Unido en ganar una Liga con el Atlético. El lateral derecho ha hecho historia en la entidad del Wanda Metropolitano y se ha convertido en una pieza muy importante en el esquema de Simeone. Su buen hacer en el Atlético propicia que clubes de la Premier le pretendan: Manchester United y Everton, entre otros. Pero la intención del cuerpo técnico del Atlético es bien distinta: Trippier es inamovible.

El inglés, de 30 años, tiene contrato con el Atlético hasta 2023. Acababa la próxima temporada, pero AS desveló que tiene una cláusula por la cual si juega más de 20 partidos renueva automáticamente otra temporada. Así pues, le quedan dos años más de contrato con la entidad del Wanda Metropolitano. Su valor de mercado es de 20 millones y Trippier se amoldó perfectamente al Atlético desde que llegó.

El lateral fue fichado para hacer olvidar a Juanfran, uno de los históricos del Cholo en esta etapa al frente del Atlético. No ha sido tarea fácil. El Atlético renovó su plantilla y Trippier respondió. En el lateral zurdo se marchó Filipe Luis y el rendimiento de su sustituto, Lodi, ha sido menor. Pero Trippier es pieza básica en el esquema del campeón liguero.

Esta temporada ha disputado 28 partidos ligueros y siete de Champions: un total de 35 encuentros. Se perdió 11 partidos al tener que cumplir una sanción de la Federación Inglesa por temas de apuestas. No jugó ante Getafe, Alavés, Eibar, Valencia, Cádiz, Celta, Granada, los dos ante el Levante y Villarreal. Y el partido de ida ante el Chelsea tampoco lo jugó. Su baja supuso un quebradero de cabeza para el Cholo, quien tuvo que improvisar para buscarle sustituto.

Vrsaljko jugó unos partidos, pero el croata ha tenido problemas con las lesiones y el técnico argentino colocó a Marcos Llorente en esta demarcación. También llegaron a jugar en la banda derecha Giménez y Correa, quien tuvo que retrasar mucho su posición para jugar como carrilero derecho. Los problemas se acabaron con la vuelta del inglés. El Atlético sabe que tiene muy bien cubierta esa demarcación. La claúsula de rescisión de Trippier es de 60 millones de euros. Para el Atlético, el lateral derecho es imprescindible.