NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Alexander-Arnold se pierde la Eurocopa por lesión

Ante Austria, el del Liverpool fue titular en el lateral derecho, dejando a Trippier por la izquierda, pero sus problemas físicos le llevan a caerse del torneo.

InglaterraActualizado a
Alexander-Arnold se pierde la Eurocopa por lesión
PoolGetty Images

Trent Alexander-Arnold acabó cojeando el partido contra Austria y se perderá la próxima Eurocopa. Southgate ya lo dejó caer. El lateral inglés finalizó el encuentro, pero lo hizo sembrando interrogantes en el seno de la selección inglesa. “No es una buena señal que andase como lo hizo”, dijo el seleccionador. Ahora, se ha confirmado que sufre una rotura que le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas.

El futbolista del Liverpool fue una de las sorpresas de la convocatoria de Inglaterra ya que se había quedado fuera de la lista de marzo y era uno de los temas de debate para esta Eurocopa, ya que la presencia de Kyle Walker, Kieran Trippier y Reece James han poblado la posición de lateral derecho. Sin embargo, la polivalencia de Alexander-Arnold (puede jugar como mediocentro) y su magnífico golpeo de balón han terminado por inclinar a Southgate para añadirlo a su convocatoria. La lesión ante Austria, por el contrario, le deja fuera.

Ante Austria, Alexander-Arnold fue titular en el lateral derecho, dejando a Trippier por la izquierda, pero dejó dudas en los últimos minutos cuando abandonó el terreno de juego: “Vamos a echarle un vistazo y lo analizaremos durante 24 horas. El equipo médico lo está mirando y vamos a hacerle un chequeo”. Tras las prubeas, abandonará este jueves la concentración.