EUROCOPA SUB-21 | ESPAÑA - PORTUGAL
Un ogro antes de la final
Portugal, rival en semis, ha marcado once goles en cuatro partidos. España encajó dos tantos en 14 encuentros. El mejor ataque contra la mejor defensa.
Álvaro Fernández: El portero español lleva un torneo sobresaliente. Uno de los líderes del vestuario, debe ser el jefe en defensa sin Guillamón. Su personalidad y seguridad, claves para frenar a Portugal.
Velocidad: Primer partido del torneo en el que España juega ante un rival que no se va a cerrar. Con espacios, es momento de aprovechar la velocidad de jugadores como Puado o Bryan Gil.
Salida de balón: España pierde salida desde atrás con la ausencia de Guillamón. Mingueza y Cuenca deben asumir más riesgos y Zubimendi tendrá que ayudar atrás.
Posesión: Las dos selecciones disfrutan con balón y sufren sin él. Quien mejor sepa gestionar las fases en las que el rival le someta tendrá mucho ganado.
Acierto: Portugal es letal arriba y España necesita demasiadas ocasiones para marcar. La Rojita debe afinar la puntería porque tendrá poco margen de error.
Ases a seguir
Zubimendi: Su partido ante Croacia fue imperial. Si él está bien, España manda en los partidos. Tener hoy la pelota es más de medio partido.
Mota: El killer de Portugal llega muy enchufado a este partido después de conseguir un doblete en media hora contra Italia.