NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Gaizka Garitano podría ser el elegido por el Eibar para intentar volver a Primera

Se trata del entrenador que consiguió la casi imposible gesta de ascender al Eibar de Segunda B a Primera en sólo dos años.

EibarActualizado a
Gaizka Garitano podría ser el elegido por el Eibar para intentar volver a Primera
AFP

El Eibar ha tenido entrenadores muy influyentes en su historia. Desde el recientemente fallecido Barasoain, pasando por Blas Ziarreta o el propio Mendilibar, que ha sido capaz de mantener al club en Primera durante cinco temporadas. Pero el caso de Gaizka Garitano es especial. Comenzó entrenando al filial armero, hasta que se hizo con las riendas del primer equipo cuando la economía ya no daba mucho más de sí ni siquiera en Segunda B.

Logró al ansiado ascenso a Segunda (la que entonces parecía la categoría más alta a la que pudiera aspirar el Eibar), y no contento con ello, llevó al club de Ipurua hasta la cima en la temporada 2013-2014, con un presupuesto cercano a los cuatro millones de euros. Fue el año de los Jota Peleteiro, Morales, Errasti, Dani García, Capa, Bóveda… Un año inolvidable. El mérito se puede asimilar a ganar una Champions con un equipo de mitad de la tabla.

Ahora, su nombre vuelve a sonar con fuerza para ocupar el banquillo del Eibar. César Palacios ya dijo en su presentación que buscaba a un hombre concreto, que conociese a la perfección el funcionamiento del club y que tuviera un cierto arraigo con el sentir y la filosofía armera. Muchos aficionados se alegrarían de volver a tener a Garitano en el banquillo. Él fue el único en conseguir ascender a Primera. ¿Quién mejor para volver a repetirlo?