Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Palacios: "¿Quién no iba a querer venir al Eibar"

César Palacios ha dicho en su presentación que “el fútbol es pasión y corazón, y el Eibar tiene esos valores”.

Palacios: "¿Quién no iba a querer venir al Eibar"
SD Eibar

César Palacios ya es oficialmente el sustituto de Fran Garagarza en la Dirección Deportiva del club armero. El navarro se ha mostrado muy agradecido y ha dicho que está muy feliz por estar aquí. Para mí el fútbol es pasión, es corazón, y el Eibar tiene esos valores. Aunque acabo de llegar, sé que es lo que quiero. Sentir desde dentro lo que he visto durante tantos años desde fuera".

Preguntado sobre el porqué ha elegido el club armero, ha sido muy claro. "Mi perfil de persona es así. La cercanía, la familiaridad, la normalidad... Son valores difíciles de encontrar. Y yo entiendo el fútbol como aquí. Siendo un equipo con todas las personas que trabajan en el club. Espero ser capaz de llevar adelante éste reto. ¿Cómo no va uno a querer venir al Eibar? Siempre ha sido así, pero tras ver lo que ha crecido estos años, aún más".

Aún no se conoce quién será el nuevo entrenador, pero Palacios ha dicho que "el Eibar tiene muy claro el tipo de míster que debe ser. Tiene que conocer muy bien todo lo que rodea al club. Es algo vital a la hora de estar aquí. Tiene que tener claro eso. Tengo claro quién es esa persona y ojalá se pueda hacer realidad, pero tenemos claro a quién queremos como entrenador".

Eso sí, hay que saber hasta qué punto va a ser importante ése nuevo entrenador en los fichajes, y Palacios ha dicho que "no he tenido tiempo aún para nada desde que llegué el domingo. Hay mucha gente trabajando para que esto funcione bien. Está claro que el objetivo es hacer una plantilla muy competitiva, y el entrenador es mi primera prioridad. Tenemos una buena base de jugadores ahora, y cuando llegue el entrenador trabajaremos juntos".

"Voy a hablar esta semana con todos los que tiene contrato y también con los que no lo tienen, pero insisto en que el primer paso debe ser el del entrenador", ha dicho en su presentación.

La presión va a ser grande, más aún teniendo en cuenta que ésta temporada han ascendido los tres equipos que bajaron a Segunda el año pasado. "Es la realidad. Ahora vamos a ser un rival a batir en Segunda. Somos un referente. Pero al margen del obejtivo y el presupuesto, no debemos perder las señas de identidad que han llevado al Eibar hasta donde ha estado. Paso a paso. La Segunda es larga y dura, y esperamos ser el equipo a batir en toda la temporada".

Por su parte, la presidenta Amaia Gorostiza ha declarado que "buscábamos un perfil muy acorde con nuestra filosofía, y no hemos tenido muchas dudas a la hora de traer a César. Cumple perfectamente lo que buscamos. Es una persona humilde y trabajadora, y creo que llega en un momento importante para el club y con un reto muy bonito por delante".