Kevin cambia de agente para probar suerte fuera
Ya sabe que no tiene sitio en la Real Sociedad y su nueva agencia de representación, 'Carrierfoot', mira opciones en el mercado,
Kevin Rodrigues pondrá fin a su vinculación con la Real Sociedad este verano. Salvo sorpresa, el lateral francés nacionalizado portugués no continuará en el club donostiarra. El internacional absoluto con Portugal ya sabe que, en principio, no tiene sitio en la plantilla realista de la próxima temporada y se miran opciones en el mercado de fichajes para cambiar de aires y poner fin a su trayectoria deportiva en San Sebastián. La Dirección de Fútbol ya se lo ha comunicado, y era algo que el propio Kevin entendía que podía llegar a pasar.
Por esa razón, a principios del mes de mayo, cambió de agencia de representación para valorar la opción de probar suerte fuera del fútbol español, sin descartar que pueda continuar en LaLiga. Kevin se ha unido ahora con Carrierfoot Agency, una agencia de representación con mucha presencia en el fútbol francés, a donde le gustaría encaminar su futuro una vez haya abandonado la disciplina de la Real Sociedad. El problema del defensa francés es que su temporada a préstamo en el Eibar no ha sido buena. Entre que llegó tarde y que ha tenido problemas con las lesiones, ha pasado más bien desapercibido y no ha acabado aprovechando una nueva oportunidad de jugar con regularidad en Primera, salvo en alguna jornada puntual en la que sí acabo siendo importante. La idea era que tras la cesión en Eibar, volviera para quedarse ya en la Real, al tener la opción de jugar de lateral o de interior zurdo. Pero ahora puede ocurrir todo lo contrario.
El contrato de Kevin finaliza en 2022, a finales de la próxima temporada. Ese dato es algo que no le ayuda, porque en las oficinas de Anoeta entienden que o renueva este año, algo que en un principio no se valora; o deja ya la disciplina realista, siempre y cuando presente una propuesta que sea la beneficiosa para ambas partes. De momento, la Real no va a hacer ningún movimiento. Está en plena negociación con Aihen Muñoz, que también termina contrato en 2022 y se espera que renueve a lo largo de este mes. Sería el lateral que pelee el puesto a Nacho Monreal. Y solo en caso de que Aihen no termine de renovar, se valoraría la posibilidad (hoy por hoy remota) de que Kevin juegue el próximo curso en la Real. El internacional portugués, no en vano, si antes no se ha encontrado solución a su situación, está citado en Zubieta para comenzar la pretemporada a las órdenes de Imanol el 8 de julio, al ser jugador de la Real Sociedad.