GRANADA

Rui Silva confirma su adiós tras cinco temporadas en el Granada

El portero portugués no renovó con el conjunto nazarí y pondrá rumbo al Betis. Rui habló en los medios del club de su etapa de rojiblanco tras 143 partidos de rojiblanco donde ha explotado

Granada
0
Rui Silva deja el Granada.
Parker DIARIO AS

El Granada confirmó lo que era un secreto a voces: Rui Silva no seguirá de rojiblanco la próxima temporada. El meta portugués terminaba contrato y no renovó por la entidad nazarí para poder rumbo al Betis, donde repetirá en la competición europea. Rui llegó hace cinco años a Los Cármenes y, tras un año y media difícil sin jugar, se ganó la confianza de Diego Martínez con el que ha mostrado su mejor verrsión. 143 partidos, 162 paradas y 52 porterías a cero para un portero que ha hecho historia con el Granada.

"Resumiría mi etapa en el Granada en distintas fases: cuando llegué con mucha ambición y ganas de jugar y el primer año y medio fue de crecimiento y aprendizaje. Fue el primer año fuera de mi país, tuve que trabajar, tuve que esperar y elegir cosas, después me ha tocado la oportunidad de vivir mis mejores años a nivel deportivos", destacó el guardameta en los medios del club. No fue una llegada fácil en un Granada que descendió y un año casi en blanco en la división de plata. Después le llegó su oportunidad: "El primer año en Segunda cuando empece a jugar fue importante, porque necesitaba minutos y ganar confianza. Logré el trofeo Zamora y a nivel colectivo el ascenso. Al año siguiente volver a Primera que era lo que queríamos y lo que club y la ciudad merecían".

Esa temporada hicieron historia con la clasificación europea: "Pude disfrutar de una competición histórica, una pena que no fuera con la afición. Es importante para todos porque no sabemos cuando se volverá a repetir y estoy muy agradecido al club por todo lo que vivi aquí". "He crecido mucho. Llegué joven, era mi primer año fuera y me costó la adaptación. Salir de casa joven me ha ayudado a madurar y aguantar muchas cosas. El Granada me ha dado todo. Estos años se lo debo al club y a la afición por el cariño y agradecimiento. Fueron muy importantes para darme ese plus cuando más lo necesitaba. A pesar de mis forma de ser todos esos valores me han ayudado a adaptarte", explicó y acabó afirmando: "Con esta camiseta he logrado lo máximo posible y me voy con la conciencia tranquila".

Indiscutible con Diego Martínez

Rui Silva se convirtió en el portero de Diego Martínez. El técnico decidió que sería su meta titular cuando llegó a la ciudad de la Alhambra y en estas tres temporadas a confiando plenamente en él. Sus números le avalan. Antes de la llegada del técnico gallego, Rui había jugado sólo diez encuentros con 17 paradas en total. En la campaña 2018-19, el luso jugó 45 partidos realizando 30 paradas y dejando su portería en 22 ocasiones a cero. En su primer año en la máxima categoría jugó 41 encuentros, realizó 45 paradas y dejó su portería a cero en 15 ocasiones. Este curso, a pesar de ser el equipo más goleado de Primera, Rui ha sido fundamental: 47 partidos, 70 paradas y 14 porterías a cero.