GRANADA
Rui Silva confirma su adiós tras cinco temporadas en el Granada
El portero portugués no renovó con el conjunto nazarí y pondrá rumbo al Betis. Rui habló en los medios del club de su etapa de rojiblanco tras 143 partidos de rojiblanco donde ha explotado
El Granada confirmó lo que era un secreto a voces: Rui Silva no seguirá de rojiblanco la próxima temporada. El meta portugués terminaba contrato y no renovó por la entidad nazarí para poder rumbo al Betis, donde repetirá en la competición europea. Rui llegó hace cinco años a Los Cármenes y, tras un año y media difícil sin jugar, se ganó la confianza de Diego Martínez con el que ha mostrado su mejor verrsión. 143 partidos, 162 paradas y 52 porterías a cero para un portero que ha hecho historia con el Granada.
"Resumiría mi etapa en el Granada en distintas fases: cuando llegué con mucha ambición y ganas de jugar y el primer año y medio fue de crecimiento y aprendizaje. Fue el primer año fuera de mi país, tuve que trabajar, tuve que esperar y elegir cosas, después me ha tocado la oportunidad de vivir mis mejores años a nivel deportivos", destacó el guardameta en los medios del club. No fue una llegada fácil en un Granada que descendió y un año casi en blanco en la división de plata. Después le llegó su oportunidad: "El primer año en Segunda cuando empece a jugar fue importante, porque necesitaba minutos y ganar confianza. Logré el trofeo Zamora y a nivel colectivo el ascenso. Al año siguiente volver a Primera que era lo que queríamos y lo que club y la ciudad merecían".
Esa temporada hicieron historia con la clasificación europea: "Pude disfrutar de una competición histórica, una pena que no fuera con la afición. Es importante para todos porque no sabemos cuando se volverá a repetir y estoy muy agradecido al club por todo lo que vivi aquí". "He crecido mucho. Llegué joven, era mi primer año fuera y me costó la adaptación. Salir de casa joven me ha ayudado a madurar y aguantar muchas cosas. El Granada me ha dado todo. Estos años se lo debo al club y a la afición por el cariño y agradecimiento. Fueron muy importantes para darme ese plus cuando más lo necesitaba. A pesar de mis forma de ser todos esos valores me han ayudado a adaptarte", explicó y acabó afirmando: "Con esta camiseta he logrado lo máximo posible y me voy con la conciencia tranquila".
Indiscutible con Diego Martínez
Rui Silva se convirtió en el portero de Diego Martínez. El técnico decidió que sería su meta titular cuando llegó a la ciudad de la Alhambra y en estas tres temporadas a confiando plenamente en él. Sus números le avalan. Antes de la llegada del técnico gallego, Rui había jugado sólo diez encuentros con 17 paradas en total. En la campaña 2018-19, el luso jugó 45 partidos realizando 30 paradas y dejando su portería en 22 ocasiones a cero. En su primer año en la máxima categoría jugó 41 encuentros, realizó 45 paradas y dejó su portería a cero en 15 ocasiones. Este curso, a pesar de ser el equipo más goleado de Primera, Rui ha sido fundamental: 47 partidos, 70 paradas y 14 porterías a cero.