NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Bartra: "¿La clave? Pellegrini nos enchufó a nivel mental"

El central halaga al entrenador del Betis y avisa sobre su futuro: "Tengo dos años más, creo que merezco estar en algo por lo que hemos luchado mucho".

Actualizado a
Bartra, en un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Marc Bartra tiene sus miras en la próxima campaña tras un año de numerosas dudas y muy condicionado por las lesiones. "Fue una temporada dura, con momentos buenos, regulares y más difíciles. Pero creo que la superación que tuvimos nos dio luego un resultado muy bueno. Pellegrini nos dio ese plus de empezar bien, luego llegaron los fantasmas del año anterior. Nos veníamos abajo...", explicó en una entrevista en el canal de Twitch de Ibai Llanos. 

El central no dudó en resaltar el mérito de su técnico a la hora de haber impulsado al equipo hasta la zona europea: "Creo que Pellegrini nos enchufó a nivel mental, dimos un paso adelante todos, el espíritu de equipo nos llevó a ganar y a encajar muchos menos goles. Ha sido un final de temporada que nos ha permitido estar en Europa el año que viene".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Exigencia en el Betis: "Joaquín me dijo al llegar que un año en el Betis era como tres en otro club. Se vive todo muy intensamente. Cuando se gana se magnifica todo, pero cuando se pierde es lo mismo al contrario. Estoy encantado de formar parte del Betis, pero tienes que ser fuerte y creer siempre en ti. Pellegrini nos inculcó eso, trabajar más allá de un resultado. La mentalidad es muy importante".

Preguntado por su futuro, fue claro: "La verdad es que aún tengo dos años de contrato, fue un año muy duro para mí en lo deportivo y extradeportivo por los problemas de salud. Creo que me merezco luchar en algo que nos hemos ganado y que tanto nos ha costado. Quiero volver con más energía que nunca, hay que hacer un equipo competitivo y podemos hacer cosas muy buenas. ¿Europa League? Tiene mucho mérito lo que hicimos, hay que estar orgullosos".