NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | FRANCIA - GALES

Karim Benzema vuelve como titular junto a Mbappé

Enfrente estará Gareth Bale liderando a la selección galesa. Sin Kanté, será Tolisso el que acompañe a Pogba y Rabiot en el centro del campo de Francia.

Actualizado a
Benzema y Mbappé, estirando los cuádriceps en un entrenamiento con la selección francesa.
AFP

El 8 de octubre de 2015, Francia venció 4-0 a Armenia en un partido en el que Benzema fue la gran estrella del encuentro. A pesar de haber sido pitado por su falta de puntería, el atacante levantó al público francés con un doblete, además de asistir a Griezmann en uno de los goles. Seis años después, el del Real Madrid volverá a vestir la elástica de Les Bleus, esta vez ante Gales, pero con la misma ilusión de devolver la alegría a la selección francesa (sigue el partido en directo en As.com).

Entre medias, Francia ya no es un equipo aspirante a ser de las mejores selecciones del mundo. Es la actual campeona del mundo y subcampeona de Europa y ha sabido sobrevivir sin Benzema. Sin embargo, durante el último año y medio, a los de Deschamps se les han atragantado selecciones defensivas y es por ello por lo que el seleccionador ha acudido a Benzema, con el que tuvo una charla antes de anunciar su convocatoria para la Eurocopa y en el que confía plenamente para ganar el torneo.

Benzema será titular hoy, formando ataque junto a Mbappé y Griezmann. Desde que aterrizara en Clarefontaine la semana pasada, Benzema no se ha separado de la estrella del PSG, con el que podría repetir dupla de ataque la próxima temporada en el Real Madrid y al que no ha parado de elogiar en las ruedas de prensa previas al partido de esta noche. En el medio, Deschamps jugará con Rabiot, Pogba y Tolisso, este último siendo titular tras la baja de Kanté, que disputó el sábado la final de la Champions con el Chelsea. Enfrente estará la Gales de Bale, una selección que ha crecido bastante en los últimos años y que intentará demostrar que está capacitada para dar en junio algún susto a las mejores selecciones de Europa.