NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gareth Bale no abandona las bromas sobre el golf con Gales

Así le introdujo su seleccionador, Rob Page, en una conexión en directo de la Federación: "Justo está llegando del hoyo 18...". El incidente de la pancarta irritó al Madrid.

MadridActualizado a
Gareth Bale no abandona las bromas sobre el golf con Gales

El golf sigue siendo un elemento de risión para Gareth Bale y para sus compañeros de la selección de Gales. Es conocida la afición del británico por ese deporte, acostumbra a jugador cuando está en su país y en Madrid también acudía regularmente, incluso en días de partido en los que no había sido convocado, mientras el Real Madrid disputaba algún encuentro fuera de casa.

La utilización del golf como elemento de broma llegó a su punto máximo en noviembre de 2019, cuando posó con una pancarta junto al resto de sus compañeros tras un duelo de selecciones, con un mensaje que rezaba: "Gales. Golf. Madrid. En ese orden". La imagen, con Bale carcajeándose junto a una pancarta que señalaba que en su orden de prioridades estaban por delante del Madrid tanto su selección como su afición por los hoyos, irritó en el club blanco y, sobre todo, entre la afición madridista.

En esta ocasión, la broma fue mucho más leve y no implicó al Real Madrid. El seleccionador, Rob Page, introdujo a Bale en una conexión en directo de la Federación Galesa tras el anuncio de la lista de jugadores que irán a la Eurocopa de este modo: "Justo acaba de llegar, directo desde el hoyo 18...", a lo que añadió una risotada. Acto seguido, Page comentó al presentador que Bale juega en este momento con un hándicap de cuatro, a lo que el futbolista aún propiedad del Madrid le corrigió: "Tres".

El futuro de Bale en el Madrid

Bromas aparte, Bale comentó cómo se encuentra su selección y qué opciones ve de volver a repetir algo como lo que lograron en la Eurocopa 2016, esto es, alcanzar las semifinales (cayeron con Portugal, a la postre campeona). "Es genial reencontrarme con los chicos y pasarlo bien, y también centrarnos en lo importante. Nos encantaría repetir aquello, pero somos realistas, este es un torneo diferente. Será complicado contra las selecciones top, y tenemos un equipo distinto ahora. Tenemos confianza en lo que podemos hacer", explicó Bale.

El Real Madrid no sabe aún lo que pasará con Bale la próxima temporada; tiene contrato hasta junio de 2022. El galés ha estado cedido este curso en el Tottenham, equipo desde el que llegó al Madrid en 2013, jugando de forma irregular, pero con buenas cifras: ha marcado 16 goles. La marcha de Zidane le convierte en una opción aprovechable para el equipo en ataque, siempre que el entrenador que llegue le estime como capaz de formar parte de la plantilla.