NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | NORUEGA -LUXEMBURGO

Haaland y Odegaard, en su paraíso de la Costa del Sol

Noruega, con Haaland y Odegaard jugará contra Luxemburgo el primero de los dos amistosos previstos en La Rosaleda. Los nórdicos están fuera de la Eurocopa.

Actualizado a
Odegaard con su selección en Marbella.
Paco RodríguezDIARIO AS

Este miércoles, la Noruega de Haaland y Martin Odegaaard jugará el primero de sus dos partidos amistosos en La Rosaleda. Será contra Luxemburgo a las 19:00 horas (sigue el partido en directo en As.com). El siguiente, el próximo domingo a las 18:00 contra Grecia. Ambos encuentros. a puerta cerrada.

Noruega, de nuevo, ha escogido la Costa del Sol porque su país exige cumplir cuarentenas a todos aquellos que entren en suelo escandinavo. El pasado 27 de marzo jugó contra Turquía en este mismo estadio un encuentro clasificatorio para el Mundial de Qatar saldado con severa derrota (0-3) que le vuelve a complicar su presencia en un gran evento (Eurocopa o Mundial) donde falta desde 2000.

Por supuesto, Haaland y Odegaard estarán en el foco mediático. El primero sigue siendo pretendido por los clubes más poderosos de Europa (Real Madrid, Barcelona, Manchester City y Manchester United). Sus números en La Bundesliga con el Borussia Dortmund son más que interesantes, 27 goles y ocho asistencias en 28 partidos. El Real Madrid planea hacer un esfuerzo para el mercado de 2022 considerando que ahora está poniendo toda la carne en el asador por Mbappé. Pero ojo que el Barça de Laporta y los dos clubes de Manchester también están apretando.

El caso de Odegaard, nuevo capitán de Noruega, es distinto. "Yo soy jugador del Real Madrid" comenta cuando se le pregunta sobre su futuro. Este jugador ha estado cedido en el Arsenal donde lo ha hecho muy bien. Con la salida de Zidane y el regreso de Carlo Ancelotti, el papel de Odegaard puede ganar en protagonismo vestido de blanco. Habrá que ver.

En lo que al partido se refiere el técnico noruego, Sole Solbakken quiere ir perfilando aspectos para tratar de remontar su desfavorable posición de cara al próximo Mundial donde debe competir con los turcos y Holanda. Sandor Berge es baja por lesión pero estarán el resto de sus pesos pesados.

Por su parte Luxemburgo ocupa el puesto 96 en el ranking FIFA (Noruega es el 42). Es una selección modesta que suele obtener discretos resultados, pero que ha mejorado mucho en los últimos años. Ya no recibe las goleadas escandalosas de antaño y viene de ganar a Irlanda (0-1) y de hacer sufrir al Portugal de Cristiano Ronaldo que las pasó canutas para vencer por 3-1. Cuenta con algunos jugadores interesantes como los hermanos Sebastian y Olivier Thill, aunque no estará el mejor de todos, el extremo Vincent Thill. Otros jugadores a tener en cuenta son Gerson Rodrigues (delantero).

Tras este encuentro, Noruega se medirá con Grecia, que es rival de España en las eliminatorias mundialistas.

Alineaciones probables.

Noruega (Uniforme rojo). Nyland: Ryerson, Ajer, Strandberg, Meling; Odegaard, Berg, Thorsby, Elyounoussi; Sorloth y Haaland. Seleccionador: Sole Solbakken

Luxemburgo (Uniforme blanco): Moris; Jans, Chanot, Mahmutovic, Carlson; Sebastian Thill, Martins Pereira, Phillips, Olivier Thill; Da Mota y Gerson Rodrigues

Árbitro: Kristoffer Karlsson (Suecia)

Incidencias: La Rosaleda: 19:00 horas. Puerta cerrada.