NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Raúl Fernández, de la nada al todo: renovado por dos temporadas

Las Palmas hizo oficial hace unos minutos la renovación del portero bilbaíno, que estuvo descartado y con el que casi llega la entidad a juicio.

Actualizado a
Raúl Fernández, de la nada al todo: renovado por dos temporadas
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Se acaba de cumplir la paradoja de Raúl Fernández, ni que fuera un secreto a voces que ya es oficial. Así, la Unión Deportiva hizo oficial este mismo martes, la renovación del portero bilbaíno por dos temporadas, por lo que seguirá vinculado a Gran Canaria, cuanto menos, hasta junio del año 2023.

Fernández siempre ha tenido la venia, entre otros, de Pepe Mel, que siempre alabó al portero pese a todo el tiempo que estuvo lesionado. Y es que lleva sin jugar un partido oficial desde que cayera abatido contra el Cádiz, luego de una dura entrada de Jovanovic, la noche del 14 de abril de 2019 en el Estadio Gran Canaria.

El calvario de Raúl supera ya los dos años de duración, mas no solo marcado por infinidad de problemas físicos. Aquel día, ante el conjunto andaluz, acabó con una fractura en la rótula de su rodilla izquierda y otra en el quinto metacarpiano de la mano derecha. Se le esperaba para la siguiente pretemporada, pero su recuperación se dilataba en el tiempo más de lo deseado. Después llegó el confinamiento por el COVID-19 pero, como sentenció el propio Raúl, al regreso de la competición, en junio, volvería a estar al 100%. Igualmente, Pepe Mel había deslizado que volvería a la titularidad, pero al regreso a los entrenamientos se lastimó un tobillo que confirmo esa anómala temporada en blanco. Asimismo, se reproducían continuamente sus problemas de rodilla y el club optó por dejarle sin ficha para el presente curso liguero en lo que se solventaba su recuperación, lo que implicó una segunda temporada consecutiva sin pisar el césped.

Como si fueran pocas las desgracias físicas de Raúl, después se unieron las laborales cuando Las Palmas le quiso incluir, junto a Cristian Rivera, en ERTE que no tenía ninguna consistencia. Después se le quiso imponer una rebaja salarial, y a ambas artes solo les libró del juicio un acuerdo de última hora.

Hablando se entendieron, y así rubricaron este nuevo contrato por dos temporadas para que Raúl regrese a los entrenamientos, el 5 de julio, como uno más de una plantilla de la que se negocia la salida de Álex Domínguez, con quien la UD espera hacer caja este verano aprovechando la subida de su cotización por su presencia con la Sub-21. El otro portero, Álvaro Valles, tiene uno año más de contrato.