NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Rober se despide de su “casa”

El extremo emeritense, propiedad del Betis, oficializa por carta su marcha de Las Palmas. “Sentí lo especial que es formar parte de este equipo”, sentencia.

Actualizado a
Rober se despide de su “casa”
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Ya se sabía, pues así lo estipulaba el contrato de cesión firmado hace poco más de un año con el Betis, club propietario de sus derechos federativos. Pese a ello, el joven (20 años) extremo emeritense Rober González quiso despedirse hoy, a través de sus perfiles en redes sociales, de la Unión Deportiva Las Palmas.

En una misiva dirigida al club grancanario y a sus aficionados, mostró su agradecimiento con la propia entidad y sus trabajadores “por su ayuda en el día a día”. Igualmente, insistió en que, pese a la ausencia de público en las gradas, pudo “vivir lo especial que es ser parte de este equipo”.

Llegó Rober a la UD como un completo desconocido, y durante el curso se ganó tanto protagonismo como el que más. Indiscutible para Pepe Mel, preferentemente como extremo derecho y ariete ocasional, firmó una estadística de 30 partidos (26 de ellos como titular), y permaneció 2.066 minutos sobre el césped. Hizo, además, 8 goles, triplete incluido en el 6-1 al Lugo, y dio tres asistencias.

Tuvo, además, que batallar contra la COVID-19, del que se contagió en el viaje de vuelta de Mallorca, donde Las Palmas se impuso 0-1, el 10 de enero. Entre el virus y las secuelas derivadas del mismo, estuvo más de dos meses sin jugar. Así, no reapareció hasta el 13 de marzo en 1-2 al Fuenlabrada. Pocos después, el 1 de abril, llegó ese hat trick ante el CD Lugo, el cual evidenció que volvía a coger el nivel adquirido antes de que el virus hiciera mella en su cuerpo. Para desgracia suya y del equipo, se perdió las últimas cuatro jornadas ligueras tras lesionarse en la visita a Alcorcón.

Cotizado

Su deslumbrante temporada en Las Palmas ha elevado mucho su cotización, lo que convierte en un imposible que pueda quedarse al menos un año más en Gran Canaria. En cualquier caso, la entidad insular tendría que pactar una nueva cesión, pues en la que acaba ahora no se incluyeron cláusulas que avalaran su continuidad. De momento se sabe que hará la pretemporada con el Betis. Después, el mercado dirá.