LEGANÉS

Pardo: “Garitano sabe gestionar playoff, nos lleva por buen camino”

El medio centro del Leganés ha sido nombrado mejor jugador de la temporada por los aficionados. “Estamos mentalizados para el playoff, con ganas de hacer algo bonito”.

0
Pardo: “Garitano sabe gestionar playoff, nos lleva por buen camino”
JUAN AGUADO DIARIO AS

Rubén Pardo tiene que ampliar su casa. Al menos necesita una nueva estantería. En lo que llevamos de temporada en el Leganés ha recibido cinco premios individuales que le reconocen su rendimiento al sur de la capital. El último quizá es el más especial. El que lo nombra como mejor futbolista del Leganés en una temporada.

Lo han votado los aficionados del Lega y se unen a los otros tres galardones del mismo tipo que consiguió en noviembre, enero y febrero. En este último mes también LaLiga lo nombró mejor jugador del mes en Segunda. Tributos personales que ahora se unen al objetivo común. Ascender es el único galardón que merecerá la pena esta temporada.

“Un playoff puede pasar de todo. Todo el mundo sabe que son partidos complicados. Pero el equipo está mentalizado. Con ganas de hacer algo bonito. Ya lo he dicho otras veces. Vamos a por ello”, comentó con tono sereno y la mirada fija al Rayo Vallecano, su próximo rival (jueves, 21:00, Estadio de Vallecas).

Al frente de los pepineros, Asier Garitano, un entrenador ya sabe lo que es ascender con el Leganés a Segunda en un playoff. Aquel, el de 2014, más duro quizá que éste. En tres eliminatorias y jugándose la vuelta de la final allende Butarque. Pero se subió. De ahí la confianza. “Asier es un hombre de experiencia. Sabe gestionar bien estos momentos. Nos está llevando por el camino correcto”, comentó algo más breve Pardo.

Pardo y su retorno goleador

El tono en esta última respuesta en el acto de entrega del premio, que otorga Mahou, patrocinador del Lega, fue algo menos profundo. Como cohibido. Quizá porque en las últimas jornadas Pardo ha visto como su rol de titular indiscutible es para otro futbolista. Gaku Shibasaki es, con Rubén Pérez, el titular en el doble pivote allí donde antes dominaba la dupla RP, esto es, Rubén Pérez y Rubén Pardo.

Una pérdida de titularidad que se interrumpió tras la lesión de Gaku en Miranda, pero que apenas le duró un partido. Rubén Pardo inició ante el Málaga, pero en la siguiente jornada, ante el Zaragoza (la última del campeonato), volvió al banquillo. Luis Perea ejerció de titular junto a Rubén Pérez.

Aun así, Pardo jugó. Lo hizo en la segunda parte, cuando suplió a su tocayo. Sólo unos minutos después hizo el 0-4 de los pepineros. Era el quinto gol de la temporada y el segundo de jugada que conseguía. Los otros tres fueron de falta. Es el máximo artillero de esta suerte en un equipo que se impulsó en febrero, en parte, por su acierto en la estrategia.

Será uno de los factores clave que tener en cuenta de cara a unos playoff en los que, dependiendo del estado físico de Gaku, podría jugar de nuevo de inicio (ya tuvo minutos en La Romareda) o esperar turno en el banquillo. Diatriba para Garitano en medio del momento más relevante de la temporada. El que podría lograr para Pardo y los suyos el único galardón que espera con verdadera ansia y que no podrá colgar en las ampiadas estanterías de su casa: el de su primer ascenso a Primera División.