LEGANÉS

Rubén Pardo, mejor jugador de Segunda en el mes de febrero

El medio centro riojano del Leganés ha sido escogido por LaLiga. El premio lo vota un jurado interno basándose en estadísticas. Pardo hizo dos goles en las cinco victorias del mes.

0
Rubén Pardo, mejor jugador de Segunda en el mes de febrero
RAFA APARICIO DIARIO AS

El Leganés jugó un mes de febrero (casi) perfecto con cinco victorias y una única derrota. Asier Garitano y su retorno acapararon los titulares de un periodo en el que sólo un hombre se atrevió a hacer algo de sombra a la agigantada figura que es el entrenador de Bergara al sur de la capital. Se trata de Rubén Pardo, que fusil en mano (tres goles de falta directos consecutivos, dos de ellos en este febrero), acaudilló la medular pepinera y, de paso, se ha ganado el reconocimiento de LaLiga como jugador del mes.

El organismo ha destacado de este ex de la Real Sociedad haber ejercido como “brújula” de los blanquiazules en este resurgir al sur de la capital en la que la competencia era alta. Sabin Merino (tres goles), Javi Eraso (tres asistencias) u Omeruo (titular intocable en estos seis partidos) también podrían haber opositado a un premio sin votación abierta.

No se trata de un proceso en el que los seguidores voten, sino que lo elige un jurado interno de la competición basándose en los datos que proporciona la plataforma Media Coach. En Primera División sí que hay votación por parte de los aficionados, que ejercen su derecho de elección a través de la plataforma de EA Sports.

La vertiente estadística-científica del premio otorga más valor objetivo, si cabe, a un premio que jamás había ganado un futbolista pepinero. Ni en Primera, ni ahora esta temporada en Segunda. Así que Pardo estrena el casillero blanquiazul justo en un momento en el que cualquier chute de moral cuenta.

Tras perder en Cartagena, los pepineros afrontan mañana la complicada visita del Castellón con la necesidad de volver a ganar y reconducir su persecución a la cabeza de la clasificación. Precisamente la presencia de Rubén Pardo se da por segura en el once con la posible novedad de Luis Perea acompañando al riojano, el mejor jugador de Segunda en el pasado (y glorioso para el Lega) mes de febrero.