NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic amplía tres años más su relación con el Aviron

El club lapurtarra pertenece a la red de clubes convenidos de la entidad bilbaína y colabora con Ibaigane desde el año 2008.

Actualizado a
Elizegi con el presidente del Aviron.
Athletic

El Athletic y el Aviron Bayonnais han alcanzado un acuerdo para ampliar su colaboración como club convenido por tres campañas más, concretamente hasta el 30 de junio de 2024. Un acuerdo para seguir en la red de entidades afines sellado en Lezama por el presidente de la entidad lapurtarra, Sangare Lausseni, y su vicepresidente, Jean Pierre Mainard, con Andoni Ayarza, adjunto del director deportivo, y Martín Urrejola, responsable de los clubes convenidos, en representación rojiblanca. Un club de donde salió Aymeric Laporte, ahora alistado con España por Luis Enrique Martínez.

El Aviron colabora con el Athletic desde el año 2008. Se compone de una estructura con niños desde los seis años en un modelo de Fútbol 8 que se extiende hasta el U13, equivalente al Infantil de primer año, fútbol 11 en toda la escala de edades, y dos escuadras seniors en su cúspide. En fútbol femenino, manejan igualmente dos equipos seniors y tienen una escuela desde los seis años, compuesto por más de cien jugadoras.

El Aviron, además en su afán por modernizarse, ha potenciado sus instalaciones anexas al Stade Didier Deschamps con dos campos de hierba artificial de primera generación, donde trabajan semanalmente la tecnificación con los responsables del Athletic en la zona.