FRANCIA

Deschamps acusa a Laporte de mentir

"Lo que me incomoda es lo que él puede decir y que es mentira. El único mensaje que recibí de su parte es de octubre acerca de una lesión", dice.

0
Deschamps acusa a Laporte de mentir
FRANCK FIFE AFP

El seleccionador francés de fútbol, Didier Deschamps, acusó de mentir a Aymeric Laporte, defensa del Manchester City que ha optado por la selección española en detrimento de la francesa, sobre un intercambio de mensajes entre ambos. "Lo que me incomoda es lo que él puede decir y que es mentira. El único mensaje que recibí de su parte es del mes de octubre por una situación precisa acerca de una lesión que había tenido en septiembre", dijo Deschamps, en una entrevista en el diario "La Provence".

Laporte, que nació y se crió en Francia, había declarado no haber obtenido respuesta del seleccionador francés cuando le envió un mensaje. El jugador, que residió cerca de un decenio en Bilbao (España), primero como canterano del Athletic y después como futbolista del primer equipo, fue nacionalizado español por un decreto ley en mayo pasado. La pasada semana, el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, lo convocó para la Eurocopa.

"Tiene esa libertad. ¿Que no ha jugado con nosotros? Podría haber sucedido, diez segundos habrían servido. Ha estado siempre en las prelistas de convocados, pero ha habido competencia" para su puesto, analizó Deschamps.

El exjugador del Athletic de Bilbao ha disputado 24 partidos en diversas competiciones con las categorías inferiores de los "bleus" y llegó a ser seleccionado en tres ocasiones por Deschamps, pero ninguna de las tres llegó a jugar. El seleccionado aseguró que no es de los que alinean a un jugador "para impedirle tener una segunda oportunidad" con otro equipo nacional. La última vez fue en agosto de 2019 para la campaña de clasificación a la Eurocopa, pero el central estaba entonces lesionado y la invitación no pudo concretarse.

Deschamps: “Benzema está con muchas ganas”

Didier Deschamps atendió a los medios de comunicación a poco más de 24 horas de afrontar Francia su primer partido amistoso de los dos que tiene antes de la Eurocopa. Les Bleus jugarán ante Gales mañana y el seleccionador francés habló del partido, además de volver a tener palabras para Benzema, al que ve en plena forma y con muchas ganas de jugar.

“Para mí, para él y para todo el grupo, la vuelta de Benzema entendemos que pueda entrar en todos los debates, pero no es un evento para nosotros, él conoce al grupo, ya ha estado convocado antes y tiene muchas ganas como el resto del equipo. Le veo en plena forma, con muchas ganas y muy contento”, subrayó Deschamps al ser preguntado por el delantero del Real Madrid.

Respecto a la posibilidad de juntar mañana a Mbappé y Benzema, el seleccionador francés añadió: “No tengo el objetivo de hablar ahora de la animación ofensiva de mañana. Habrá una animación al inicio y tal vez otra durante el partido. La calidad la tienen, también dependerá de nuestros mediocentros, está todo vinculado. Ambos tienen ganas de hacer las cosas lo mejor posible, pero también hay un rival enfrente y salimos de una primera fase en la que hemos tenido entrenamientos con dobles sesiones”