NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti debe apagar fuegos

Qué hacer con Bale, encajar a Mbappé como gran estrella, revitalizar a Isco, tomar decisiones con los cedidos y con las salidas... Hay mucho trabajo.

Actualizado a
Ancelotti debe apagar fuegos

Una vez hecho el anuncio oficial de Ancelotti el técnico italiano empieza a dibujar lo que será su nuevo Madrid. En el día a día de la entidad blanca hay muchos temas pendientes que el entrenador tendrá que hacer suyos, tomar decisiones importantes y aportar soluciones. Son fundamentalmente estos.

Revitalizar a Isco.

Para el Madrid, Isco es una patata caliente. El jugador ha ido yendo a menos con Zidane, se siente postergado y había perdido el paso. Se quería ir y lo dijo a la directiva del Madrid. Pero el futbolista está muy devaluado. La tarea de Ancelotti es revitalizar a este futbolista que ha  sido tan importante, titular en dos de las tres Champions ganadas por Zidane, por ejemplo. Termina contrato en 2022 y, ante este nuevo horizonte, no es descartable que si se queda acabe renovando.

Varane o Ramos

Ya con Alaba, la primera intención del Madrid es solucionar el caso Varane. El francés termina contrato en 2022 y quiere renovar muy al alza. Tiene 28 años y piensa que es su última oportunidad para firmar un gran contrato. Tiene ofertas de United y PSG. Para el club blanco es imposible darle ahora lo que pide. Es venderlo o dejar que se vaya gratis en 2022. Si vende a Varane, abrirá la mano con la renovación de Ramos. Si Varane accede a quedarse rebajando sus pretensiones, es más cuestionable que el capitán siga. La irrupción de Militao se lo pone más difícil aún. Pero ahora todo queda un poco a expensas de la opinión del nuevo inquilino del banquillo.

Blanco y Miguel Gutiérrez

En esta época de crisis la cantera tendrá un papel determinante en el nuevo proyecto. Las apariciones de Blanco y Miguel Gutiérrez en este tramo final de la temporada suponen un respiro para el Madrid. Y un gran ahorro económico. Ancelotti debe decidir si apuesta por los jóvenes o si quiere experiencia en esta transición que debe liderar. Blanco llega para suplir un gran vacía. Ahora, Casemiro tiene sustituto. Miguel Gutiérrez servirá para completar la banda izquierda de Mendy. El dilema es saber qué otros canteranos pueden servir para el nuevo proyecto. Hay nombres sobre los que decidir como Chust, Arribas, Marvin…

Los cedidos

El Madrid tiene una larga lista de jugadores cedidos en equipos importantes de Europa. El futuro entrenador debe escoger bien. Son hombres con los que se puede hacer caja o que pueden completar el puzle. Son los Vallejo, Mayoral, Reinier, Jovic, Brahim, Odegaard, Ceballos… Son estos dos últimos los que tienen más posibilidades de volver a la disciplina blanca por ser parte del centro del campo. En esa línea ya se ha tomado consciencia de que Modric no puede volver a jugar 40 partidos (tendrá 36 años la próxima temporada) y, ante la dificultad de fichar, se espera que entre los dos den ese plus de calidad al juego del equipo. Pero los ingresos han caído de tal manera que tampoco se descarta una venta de cualquiera de los dos (siempre que los jugadores estén dispuestos) si la oferta es buena. Este extremo es poco probable. Un auténtico rompecabezas para Ancelotti.

Marcelo, Jovic…

Los dos, jugadores con los que el Madrid está decidido a hacer caja. Por Jovic se pagaron 60 millones en el verano de 2019 porque había marcado 28 goles en el Eintracht, y firmó por seis temporadas. Ya lleva dos en el Madrid (aunque esta última haya estado cedido), lo que quiere decir que quedan 40 millones para amortizar la inversión. Ese es el precio por el que el Madrid le dejaría salir para que no repercutiera negativamente en su balance. Además, cobra cinco millones de euros netos. Marcelo está muy condicionado por la irrupción de Mendy.

Bale y Hazard

Dos grandes problemas para la entidad a día de hoy. Sobre todo por el peso que tienen en la masa salarial de la entidad que en estos momentos se sitúa en 448 millones de euros para los casi 800 trabajadores que tiene. Entre belga y galés se llevan 60 millones del pastel. Cada uno, según las informaciones que han trascendido, cobra 15 millones netos (30 para el Madrid). Las situaciones de ambos son muy diferentes. En el caso de Hazard, el Madrid espera a ver qué es lo que sucede en la Eurocopa, si el torneo sirve para devolver la confianza al futbolista y que vuelva, o bien a tener mercado, o bien a tener un nuevo futuro en el equipo. Con respecto a Bale también hay incertidumbre sobre con que el jugador quiere hacer. Como ya informó AS, sobre su futuro planea una retirada. Con Ancelotti, eso está claro, lo tiene igual de difícil que con Zidane.

Mbappé

Debe ser la primera piedra angular sobre la que se asiente el nuevo proyecto. Al Madrid no le queda otra que hacer todo lo que esté en su mano para fichar a Mbappé este verano. Pero no depende tanto de la entidad blanca como de si el PSG accede o no a negociar. La estrella campeona del mundo tiene muchas posibilidades de jugar en el Madrid. Si no desde este verano, ya en el de 2022, cuando quede libre. De momento se mantiene firme en su intención de no renovar. Si finalmente viene, Ancelotti será el encargado de idear un sistema en el que la nueva superestrella pueda rendir al mejor nivel.