Eric García, el hijo pródigo vuelve a casa: cinco temporadas y 400 millones de cláusula
El segundo fichaje de la era Laporta ya está aquí. El central pasará hoy la revisión, firmará su nuevo contrato y será presentado, antes de partir con La Roja.
El Barcelona ha empezado la semana con un frenesí inusitado en cuanto anuncio de nuevos fichajes. Si el lunes era el delantero Kun Agüero quien oficializaba su incorporación por dos temporadas, con viaje relámpago a Barcelona para certificar la operación, el martes será el defensa Eric García el gran protagonista de la jornada en Can Barça.
El club ha hecho oficial a primera hora de la mañana el fichaje del central del Manchester City para las próximas cinco temporadas, con una cláusula de 400 millones de euros. Tras pasar una doble revisión, primero en el Hospital de Barcelona y posteriormente en la Ciutat Esportiva, el jugador firmará su nuevo contrato, con la presencia del presidente Joan Laporta, se vestirá de blaugrana en el Camp Nou para su primer posado y posteriormente será presentado, en un acto previsto a las 14.30 horas, con la presencia del presidente, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany.
Será el segundo fichaje de la era Laporta, pero el primero que se enmarca dentro de los parámetros de una profunda renovación en la plantilla, pensando ya a medio plazo. Su juventud, 20 años, y su trayectoria, tres temporadas en el Manchester City e internacional con la selección, le auguran un gran futuro en el equipo blaugrana, donde se marchó con 16 años, buscando las oportunidades que no le ofrecía entonces el fútbol base.
Eric García y el club tenían prisa para oficializar el fichaje: el central se ha de incorporar este miércoles a La Roja. Una operación que el Barcelona estuvo a punto de cerrar en dos ocasiones: primero el verano pasado y posteriormente en el mercado de invierno, pero ambas se acabaron frustrando porque el City pedía unos 10 millones de euros, mientras que ahora el canterano regresa a casa gratis y sin ningún costa adicional, al finalizar su contrato con el club citizen.
Tras anunciar los dos primeros refuerzos de la temporada 2021/22 casi de una tacada, se espera que el club se dé una pequeña tregua. Y es que los siguientes en cartera -el holandés Wijnaldum y el brasileño Emerson- tienen a priori más complicado viajar a Barcelona: el primero se encuentra concentrado con Holanda y el seleccionador Frank de Boer ya ha advertido que no concederá permiso a nadie para abandonar la concentración, mientras que el segundo se encuentra en Brasil, concentrado también con su selección.