NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Eric García: "Volver a casa es una decisión valiente"

El central del City reconoce estar “muy convencido” del paso que va a hacer en vísperas de la final de la Champions, en una entrevista al ‘L’Esportiu”.

Actualizado a
Eric García: "Volver a casa es una decisión valiente"

El joven central de Manchester City, Eric García, confirmó en una extensa entrevista a ‘L’Esportiu’ que está a punto de firmar con el FC Barcelona: “He pensado muy bien en mi futuro y en lo que creo que ahora es lo mejor. Creo que es una decisión valiente. Estoy muy convencido del paso que he hecho”. De esta manera, Eric García cumplirá el sueño de regresar a su casa, algo que ya estuvo a punto de hacer en el mercado de invierno y que sólo Laporta y Freixa, en aquel entonces candidatos, evitaron, ya que tanto Font como Tusquets, entonces presidente de la Gestora, habían dado el consentimiento de incorporarlo ya en el mercado de invierno, bajo pago de unos diez millones de euros en total. Frustrado este primer intento, ahora Eric vendrá gratis al Barcelona, al finalizar su contrato con el Manchester City.

El central habló de uno de sus nuevos compañeros, con el que compartirá además posición en el equipo, Gerard Piqué, quien también llegó al Barcelona procedente de Manchester, aunque en su caso del United, situación que le permite tirar de ironía al joven defensa, “yo he tenido más suerte que él porque he podido jugar en el mejor equipo de Manchester; una lástima para él”.

Respecto a otro fichaje que tiene el Barcelona en la recámara, el delantero argentino, el Kun Agüero, lo definió como “una máquina y un fenómeno de hacer goles”, aparcando en una anécdota su edad: “Olvídate. Haría goles hasta los 100 años. Estamos hablando de una leyenda, un mito, un compañero fabuloso”.

También se mostró muy agradecido con Luis Enrique por su llamada para unirse al grupo de la Eurocopa: “Me sorprendió que apostara por mí en septiembre, así que podéis imaginaros lo que contento que estoy ahora. Trataré de estar a la altura de la confianza de Luis Enrique”.

Y se le llena la boca de elogios cuando le preguntan por Pep Guardiola: “Él me lo ha dado todo. Me hizo debutar, me hizo jugar tras el parón por la pandemia, me lo ha enseñado todo desde el primer día…”.

En todo caso, asumió estar viviendo un año complicado al no tener la continuidad deseada: “Es verdad que no he jugado mucho, pero siempre pongo al equipo por delante. Y como la temporada está siendo espectacular a nivel colectivo, estoy muy contento. Pero sí, ha habido algún momento duro”.