NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agüero, nuevo fichaje del Barcelona: presentación y rueda de prensa del Kun en directo

Actualizado a
Agüero, nuevo fichaje del Barcelona: presentación y rueda de prensa del Kun en directo

Agüero, nuevo fichaje del Barcelona: presentación y rueda de prensa del Kun en directo

Agüero: "Lo que pase con Leo no es asunto mío. Es un orgullo y un placer poder jugar juntos. Le conozco desde hace mucho y creo que seguirá"

Finaliza la rueda de prensa de Sergio 'Kun' Agüero como nuevo futbolista del FC Barcelona.

Laporta: "Antes de finalizar esta presentación, quiero agradecerte a ti, Kun, tu compromiso. También a todos aquellos que han trabajado con celeridad para hacer esto posible. Gracias a todos"

Agüero: "Fue un golpe la cancelación de la Copa América en Argentina. Lo está pasando mal. Tiene muchos contagios por día y muchas muertes y creo que fue una buena decisión"

Agüero, sobre la posible llegada de Guardiola en el futuro: "Pep tiene contrato con el City, no debo hablar de esto"

Agüero: Con Leo hablo todos los días y me puso un mensaje de felicitación. Me quiso joder y no voy a revelar lo que dijo (ríe). Ahora que le tendré todos los días va a ser mucho más facil"

Agüero: "Todos sabemos que Pep es un crack como entrenador. Desde que llegó al City ha propuesto un fútbol diferente. A mí me ha ayudado mucho. Propone siempre tener la pelota y para un delantero tener muchas ocasiones es muy importante"

Laporta: "Con Ronald ya dije que hemos iniciado un período de reflexión. Como no era un entrenador que trajimos nosotros necesitábamos calma. Con Ronald hay contactos. Es un entrenador que tiene contrato y hay que respetarlo. Esto hay que tenerlo en cuenta en este período de reflexión. Veremos cómo va todo pero las cosas van muy bien"

Agüero: "Sí, venir acá es un colofón. Cuando el Barça vino a por mí, ni dudé. No quería que me hablara otro, solo el Barça"

Laporta: "Queríamos cerrarlo antes de la Copa América. Es un jugador habilidoso" (el Kun se ríe y asiente)

Mateu: "La verdad es que con Hernán contactamos hace mes y medio, discretamente, para no molestarle al City. Desde el minuto uno se percibe la predisposición por la otra parte"

Laporta: "La secretaría técnica trabaja en las incorporaciones. Este fichaje se empezó a gestar desde hace tiempo"

Laporta: "Nosotros le dijimos a Koeman que queríamos al Kun y él está muy muy feliz"

Laporta: "El fichaje del Kun es porque es excepcional (no por Leo). Su manera de jugar, su efectividad... meter 21 goles -un poquito más le rectifica Agüero- es sensacional. Queremos al Kun en el Barça, también queremos que esté Leo, y este va a ser solo uno de los próximos fichajes que vendrán a este club"

Agüero: "Guardiola, cuando ganamos la Premier, me dijo en una comida 'te vas al mejor equipo del mundo'"

Agüero: "No he hablado con Koeman"

Agüero: "Salvo la temporada pasada, en el City he hecho 9 años muy buenos y sobretodo he podido ayudar al equipo a conseguir cosas importantes. El año pasado, por culpa de la rodilla, no he podido estar al máximo, depués el Covid, pero más adelante me sentí bien y la rodilla está perfecta. Ahora solo toca demostrarlo acá"

Agüero: "Lo que pase con Leo no es asunto mío. Es un orgullo y un placer poder jugar juntos. Le conozco desde hace mucho y creo que seguirá"

Agüero: "Le dije antes a Laporta que de chico dije 'algún día seguramente se fijarán en mí' y aquí estoy. A cualquiera que le des esta oportunidad sale corriendo y viene aquí como sea"

Agüero: "Gracias Laporta y a todo el equipo que han hecho para que venga. Ayudaré para ganar y hacer cosas grandes. Para mí desde chico, y además porque está Leo, es el equipo más grande"

Laporta: "Nos gusta que tengas esa confianza y ese auto convencimiento para hacer más grande al Barça"

Laporta: "Estoy seguro de que la afición te va a agradecer mucho que hayas querido venir aquí"

Laporta: "Es un jugador deseado y él ha querido venir al Barça"

Laporta: "Nos pones a todos mucho, porque vas a marcar muchos goles con el Barça"

Laporta: "Lo primero de todo, Sergio, bienvenido al Barça. Es un orgullo que estés aquí. Quiero agradecer la presencia de tu madre y de tu hijo Benjamín"

Aguero

Comienza la rueda de prensa. ¡Suena un tango mientras entra el Kun!

Agüero

¡Está a punto de comenzar la rueda de prensa de Agüero como nuevo futbolista del FC Barcelona, tras haber firmado su contrato junto al presidente Laporta y posar con la camiseta blaugrana! 

Agüero

El delantero posó frente a los fotógrafos y mostró una cara sonriente. Tarde de muchas emociones para cualquiera. En pocos minutos se volverá a vestir de calle para atender a los medios de comunicación con el presidente Laporta. Estamos muy atentos y contaremos todo lo que suceda en la rueda de prensa.

Agüero

¡Más imágenes de Agüero con la zamarra blaugrana! ¿Qué, le sienta bien?

El Kun se retira tras una breve sesión fotográfica sobre el césped del Camp Nou. Ha sido algo extraño por no contar con aficionados debido a la pandemia. Uno no se acostumbra a vivir una presentación así. En breves instantes se producirá la rueda de prensa y aquí les contaremos todo lo que diga, además de las reacciones que genere en el mundo del fútbol.

Agüero

Así le sienta la camiseta del Barcelona al Kun Agüero.

Agüero

¡Sale el Kun! Ahí está la imagen.

Agüero

Una pena carecer de aficionados en una presentación como la de Agüero por esta maldita pandemia. 

Agüero va de camino al vestuario para vestirse de corto y salir por el túnel hasta el césped del Camp Nou. Los profesionales gráficos siguen esperando su presencia y nosotros... también.

Agüero

El delantero bonaerense plasma su firma también en el cartel de su presentación

Agüero

¡Agüero posa con la camisetablaugrana! Una imagen que muchos culés esperaban. 

Agüero y Laporta

¡Ahí está la imagen! Agüero y Laporta estampan la firma por el nuevo contrato. Recordamos, el argentino está ligado en el Barça durante las dos próximas temporadas y la cláusula de rescisión está fijada en 100 millones de euros.

Pero antes de eso... ¡firma del contrato! Agüero y Laporta se están sentando en estos momentos para proceder con la firma.

Los fotógrafos se agolpan junto al túnel de vestuarios del Camp Nou esperando la salida de Agüero para que dé sus primeros toques como futbolista culé. Tenemos ganas de que pise el verde.

Agüero ha ganado 5 títulos de Premier League con el Manchester City, club del que procede y donde ha militado la mayor parte de su carrera (llegó en la 11/12). Además, en el City logró 6 copas de la Liga (ahora conocida como Copa Carabao), 3 Community Shield, y una FA Cup. En el Atlético de Madrid, donde jugó durante cinco cursos, se hizo con una UEFA Europa League y una Supercopa de Europa. Previamente, jugó en Independiente. Con 15 años, 1 mes y 3 días, Agüero se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera División Argentina, batiendo el récord impuesto por Diego Armando Maradona treinta años antes.

En breve tendremos señal en directo de la presentación del nuevo futbolista del Barça. Aprovechamos para recordar la trayectoria de Agüero a lo largo de su carrera.

El argentino dará unos toques de balón en el Camp Nou, que no presentará las imágenes habituales en días como este debido a la pandemia. Desgraciadamente, no se notará el calor de la afición con un recién llegado.

El Kun ha firmado un contrato que le ligará para las dos próximas temporadas con el club blaugrana, con una cláusula de cien millones. El acto de presentación tendrá lugar en menos de cinco minutos, con la presencia del presidente Joan Laporta. Después, hablará frente a los medios de comunicación. Nosotros les contaremos todo lo que suceda.

Cinco minutos para que inicie la presentación de Agüero como nuevo jugador culé.

Apenas un cuarto de hora para que dé comienzo la presentación de Agüero como nuevo futbolista del FC Barcelona. Te lo contamos en vivo y en directo.

Arriba para mí el mejor es hoy en día Mbappé. Sacando a Messi. Leo es el mejor, siempre será de los mejores de la historia

Kun Agüero, nuevo futbolista del Barcelona, para DAZN

A nivel individual, si el equipo va bien es lo que sirve. Somos un equipo y yo siempre intento hacer lo mejor para ello

Kun Agüero, nuevo futbolista del Barcelona, para la televisión oficial del club

Bienvenidos al directo de la presentación del Kun Agüero como nuevo futbolista del FC Barcelona. Te contamos todo lo que suceda en relación a la nueva incorporación azulgrana. Tendremos sus primeras declaraciones como culé y os traeremos las reacciones del acto.