Atlético 4-3 Barcelona femenino: resultado, resumen y goles del partido

Marta Griñán

COMENTA
Atlético - Barcelona femenino en directo: Primera Iberdrola, en vivo

Así vivimos en AS.com el Atlético 4-3 Barcelona: partido aplazado, jornada 27, Primera Iberdrola

Buenas tardes y muchas gracias por seguir este partido en AS.com.

El Atlético interrumpe la fiesta del triplete del Barcelona

Amanda, Laurent, por partida doble, y Deyna Castellanos acabaron con el pleno de victorias culé en Liga. Bruna, Oshoala y Torrejón hicieron los tantos de un equipo azulgrana que salió con las menos habituales.

90+4

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!! ¡¡VICTORIA DEL ATLÉTICO!!

90+2

Se va Deyna Castellanos y entra Claudia Iglesias 'Bicho'.

90+2

¡¡¡¡FUERAAAAAAAAAAAA ALEXIA!!!! ¡¡Giró sobre sí misma ante tres rivales y la picó buscando la escuadra contraria y casi encuentra el empate!!

90+1

¡¡¡Paños detiene el disparo de Laurent en la contra!!!

90

Tres minutos de tiempo añadido al partido y aquí se va a acabar el pleno de victorias de Liga del Barça.

88

Cambio en el Atlético: se va Ludmila ovacionada y entra Ajara.

84

Está con diez futbolistas el Barcelona, Jenni Hermoso ha dejado el terreno de juego.

83

Jenni Hermoso parece que se ha lesionado y el Barça tiene agotados los cambios.

81

Están muy cabreadas las futbolistas del Barcelona, que desde luego no están acostumbradas a perder. Les quedan diez minutos para intentar el empate.

El mérito de la jugada es para Toni Duggan, que arrastró a las dos centrales, Codina y Mapi León, y soltó el balón para que Deyna, sola entrando por la derecha del área, lo mandase al fondo de la red con una buena definición.

79

¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DEYNA CASTELLANOS, QUE SE LO MERECÍA POR SU PARTIDAZO!!!!!! ¡¡MAAAAAAAAARCA EL CUARTO EL ATLETI!!

77

¡¡¡VAN DONGEEEEEEEEEEEEEEEN!!! ¡¡¡La neerlandesa evita que el remate de Jenni Hermoso a pase de Aitana se vaya al fondo de la red!!!

El disparo de Alexia Putellas desde la frontal fue repelido por Lindahl, pero ahí estuvo Torrejón, mucho más atenta y rápida que la defensa colchonera, para recoger el rechazo y mandarlo al fondo de la red. ¡PARTIDAZO!

74

¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARTA TORREJÓN!!!!!!! ¡¡¡MENUDO PARTIDAZO Y ESO QUE NO SE ESTÁN JUGANDO NADA MÁS QUE EL ORGULLO!!!!

73

Doble cambio en el Atlético: se marchan Amanda Sampedro, autora de un golazo, y Strom, y entran al campo Toni Duggan y Carmen Menayo.

71

Cambio en el Barcelona: entra Marta Torrejón en lugar de Jana Fernández.

70

¡¡Knaak manda a córner un intento de remate de Jenni Hermoso!!

69

Está completamente noqueado el Barcelona en este momento del partido. Aquí parece que se va a acabar su pleno de victorias, 28 de 28 partidos hasta ahora.

El pase de gol ha sido de Deyna Castellanos esta vez, que está completando un gran partido en su regreso a la titularidad.

67

¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LAURENT!!!!!!! ¡¡¡MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARCA EL TERCERO EL ATLÉTICO, QUE ESTOS MINUTOS SE ESTÁ COMIENDO AL BARÇA!!!

65

Doble cambio en el Barcelona: se marchan Vicky Losada y Mariona Caldentey y entran al campo Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.

63

Entró Patri Guijarro en lugar de Hamraoui para dominar un poquito más el centro del campo el Barça.

62

¡¡¡¡SALVA MAPI LEÓN!!!! ¡¡Vaya roto le ha hecho Laurent a Laia Codina, que no pudo pararla ni agarrándola, para servir un balón en bandeja a Ludmila que sólo Mapi pudo salvar!!

60

Reacciona Lluís Cortés que llama a Alexia Putellas para que entre al campo inmediatamente.

Pase de Strom en profundidad por banda izquierda para que Laurent, rapidísima, deje atrás a la defensa culé, recorte a Paños y mande el balón a la red en un chut, casi sin ángulo, maravilloso. ¡Golazo!

58

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LAURENT!!!!! ¡¡¡MAAAAAAAAAAARCA EL EMPATE EL ATLÉTICO DE MADRID!!!

55

¡¡¡¡¡¡SALVA MAPI LEÓN BAJO PALOS!!!!!!! Pase filtrado de Deyna Castellanos para que Laurent se plante ante Paños. Se cruzó bien Laia Codina para impedir su remate, pero el balón le cayó a Ludmila, que la picó para hacer el empate. ¡Ahí estuvo Mapi, sin embargo, para impedir el gol!

53

Están calentando Patri Guijarro, Alexia y Aitana en la banda. Van a ir entrando las titulares para esta recta final.

51

Mueve el balón el Atlético en el centro del campo para intentar llevarlo al área rival.

Caída de Jana Fernández con Laurent, señalaron la falta de la delantera rojiblanca.

48

Jenni Hermoso pudo haber tenido su primera ocasión de gol pero se le echaron encima cuando se aproximaba a la frontal del área.

46

Cambio en el Atlético: Laurent entra en lugar de Ajibade.

Cambio en el Barcelona: Jenni Hermoso sustituye a la joven goleadora Bruna Vilamala.

46

¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL WANDA ALCALÁ!!! ¡HA HABIDO CAMBIO EN AMBOS EQUIPOS!

Empezó bien el Atlético, sabiendo aprovechar los espacios a la espalda de la defensa de un once culé repleto de poco habituales. El equipo rojiblanco encontró el gol por medio de Amanda, que mandó a la escuadra un balón dejado de cara por Deyna Castellanos en el 11'. Ludmila siguió inquitando con sus galopadas y el Barça intentaba encontrar su juego cuando Jana y Bruna Vilamala conectaron por la derecha del área para que la joven delantera de 18 años hiciera el empate en el 18'. Ya en el 35', y después de haber fallado un mano a mano ante Lindahl, fue Oshoala la que puso el 1-2 para el Barça.

Las tricampeonas no se relajan.

45

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL WANDA ALCALÁ!

43

¡¡¡FUERAAAAAAAA DEYNA CASTELLANOS!!! ¡¡Balón en largo para que corra Ludmila, que la deja atrás para que la venezolana le pegue con todo!! ¡Buena ocasión del Atleti!

42

Buenísima la pared de Vicky Losada con Oshoala en la frontal del área, pero la capitana culé no le pegó de primeras y Laia Aleixandri se le acabó echando encima.

41

Las jugadoras del Barcelona animan desde el banquillo, están metidas en el partido a pesar de venir al Wanda Alcalá como campeonas.

38

Bueno pues empezó muy bien el Atlético, pero el Barça, con la calma del campeón, ha dado la vuelta al marcador con los goles de Bruna Vilamala y Oshoala.

El pase de Vicky Losada es una maravilla y Oshoala recoge el balón y, casi sin pensarlo, lo manda al fondo de la red. Todo lo contrario que le pasó en el mano a mano, que le dio demasiadas vueltas y lo envió fuera.

35

¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE OSHOALA!!!!!!!! ¡¡¡AHORA NO FALLA LA NIGERIANA!!! ¡¡MAAAAAAAARCA EL BARÇA, QUE LE DA LA VUELTA AL MARCADOR!!

33

Intenta tener el balón el Atlético, pero lo cierto es que le cuesta menos crear peligro saliendo a la contra que teniendo la posesión.

30

Minutos de disputa por la posesión de balón en el centro del campo. Al Barça le está costando circular rápido.

28

¡¡¡¡Fueraaaaaaaa Mapi León!!!!! ¡¡¡Remate de cabeza de la central maña en el córner que se marcha cerquita de la portería!!!

27

¡¡¡FUERAAAAAAAAAA OSHOALA!!! ¡¡Falla en el mano a mano!! ¡¡La nigeriana remató directamente fuera ante Lindahl!! No es la primera vez que le pasa esto a Oshoala, a la que suele costarle unas cuantas ocasiones encontrar el gol. Y fallo garrafal de Laia Aleixandri en la salida de balón, que perdió ante la delantera culé.

25

Buena jugada del Barcelona por banda izquierda. Melanie pone el centro, pero no encuentran el remate ni Oshoala ni Bruna Vilamala.

23

¡¡Centro de Deyna Castellanos desde la esquina que despeja con el puño Sandra Paños!! ¡Llegaba Laia Aleixandri como una exhalación al segundo palo!

21

El Atlético está encontrando los espacios a la espalda de la defensa del Barça, que no renuncia a tener el balón a pesar de no contar con sus futbolistas habituales. Recuerden que en el banquillo están las Alexia, Jenni Hermoso, Aitana, Patri Guijarro... Martens, con permiso del club, está gozando de unos días de descanso, y Hansen está lesionada.

Jana Fernández le puso fe, subió, se metió en el área, no se hizo pequeña cuando perdió la posición, volvió a ganar el balón y se lo dio a Bruna Vilamala, que se giró, recortó y disparó. Encontró la ayuda de Strom para hacer el empate. Pero una vez más esta delantera de 18 años desmotrando que está tocada con una varita mágica.

18

¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BRUNA VILAMALA!!!!!! ¡¡¡CONEXIÓN DE LA MASÍA CON JANA!!! ¡VAYA SI TIENEN FUTURO!

16

Juega de nuevo el Atlético, de momento aprovechándose de este once lleno de suplentes del Barcelona.

14

¡¡¡¡Caaaaaaaaaaaaasi Jana Fernández!!!! ¡¡¡Disparo seco y duro que detiene bien Lindahl!!! ¡Gran jugada de Mariona, la mejor del Barça en estos minutos!

Buenísima la jugada de Ajibade por la izquierda, pase al medio para Deyna Castellanos y la venezolana, que vio llegar de cara a Amanda Sampedro, se la dejó de cara para que la capitana le pegase con todo, de empeine, y mandase el balón a la escuadra.

11

¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE AMANDA SAMPEDRO!!!!!! ¡¡¡¡MAAAAAAAAAAAARCA EL ATLÉTICO DE MADRID!!!!

9

Le metió el cuerpo Oshoala a Knaak y la jugadora rojiblanca se vino al suelo para provocar la falta. Quizá no era suficiente, pero la diferencia física es tal que se puede caer ahí.

8

¡¡El disparo de Ajibade se marcha directamente fuera!! ¡¡No encuentra portería el chut de la nigeriana!!

7

¡¡¡Y ahora la salva Laiaaaaa Codina!!! ¡¡¡Fue Ludmila la que ganó la espalda a la defensa culé y casi remata a gol ante Paños!!!

6

¡¡¡Providencial Knaak para impedir que Oshoala rematase ante Lindahl completamente sola!!! ¡¡Jugadón de Mariona Caldentey, totalmente vertical!!

5

Melanie Serrano comete falta sobre Knaak en su subida por la banda izquierda y jugará el Atlético desde su campo.

2

¡¡¡Detiene bien el balón Sandra Paños, haciéndose grande bajo palos!!!! ¡¡Jueeeega el Barça, hoy de rosa!!

1

La primera posesión para las rojiblancas acaba en un córner provocado por Deyna Castellanos.

1

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO EN EL WANDA ALCALÁ!!! El Atlético quiere aprovechar las rotaciones del Barça.

PASILLO DEL ATLÉTICO DE MADRID A LAS TRICAMPEONAS.

¡¡¡Cinco minutos para el inicio de este Clásico del fútbol femenino!!!

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Anna Torrodà entra en la lista de Vilda; se cae Teresa Abelleira

Por cierto, hoy hubo convocatoria de la Selección para sus dos próximos amistosos de este mes de junio.

ÚLTIMA HORA: Van Dongen, entra por Tounkara.

FÚTBOL FEMENINO

Fórmula Barça

Tras alzar el histórico triplete de Liga, Copa y Champions, el equipo azulgrana es el gran referente a seguir por su trabajo y trayectoria en el fútbol femenino. No os podéis perder este reportaje especial de Mayca Jiménez.

¡¡¡Las futbolistas del Barça saltan a calentar al césped del Wanda Alcalá!!!

FÚTBOL FEMENINO

El CSD declarará profesional a la Liga femenina el 15 de junio: "Es un hito histórico"

Así lo anunció el presidente del CSD, José Manuel Franco, en el Congreso. "El fútbol va a actuar como locomota para conseguir la igualdad", dijo.

Vamos con un repaso de la actualidad de ambos equipos, pero sobre todo del fútbol femenino español, que hoy ha recibido una noticia muy importante...

Así luce el vestuario del Atlético antes de este Clásico descafeinado.

Sandra Paños ha recibido hoy mismo el alta médica para volver a la portería del Barça. Seguramente quiera sumar a su palmarés un nuevo trofeo Zamora.

PRIMERA IBERDROLA

Un Clásico descafeinado

Un Atlético exánime, sin opciones para ir a Europa, quiere frenar la euforia de un Barça que ambiciona su Liga perfecta tras ganar el triplete. No os perdáis la previa de Mayca Jiménez.

ONCE DEL BARCELONA: Mapi León y Mariona Caldentey, las únicas que jugaron la final y juegan hoy de inicio. Paños vuelve bajo palos.

Lluís Cortés rota, y mucho, y juegan: Paños; Jana Fernández, Laia Codina, Mapi León, Melanie Serrano; Mariona Caldentey, Hamraoui, Vicky Losada; Crnogorcevid, Oshoala y Bruna Vilamala.

ONCE DEL ATLÉTICO: Ajibade y Lindahl, que vuelve a la portería, novedades.

Sánchez Vera apuesta por: Lindahl; Knaak, Aleixandri, Tounkara, Strom; Meseguer, Leicy Santos; Amanda Sampedro, Deyna Castellanos, Ludmila; y Ajibade.

 

¡¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!! ¡VAMOS CON ELLAS!

BARCELONA

Efectivamente el equipo azulgrana se ve obligado a jugar un compromiso liguero aplazado menos de 48 horas después de la final de Copa que ganó al Levante (4-2) para completar un histórico triplete para el fútbol femenino español. Las jugadoras del Barça acumulan cansancio y celebraciones y Cortés apostará hoy por un once casi irreconocible.

AS a seguir: Bruna Vilamala. La joven delantera azulgrana está tocada por una varita mágica y siempre que tiene minutos ve portería. El futuro está asegurado con jugadoras como ella.

ATLÉTICO

Sin opciones de entrar en Champions tras una temporada para olvidar —a excepción de la Supercopa—, el Atlético quiere ponerle una pequeña sonrisa a este tramo final de la temporada ganando al tricampeón e invicto Barcelona. Intentarán aprovechar el cansancio y las rotaciones de las culés, que jugaron la final de Copa hace menos de 48 horas.

AS a seguir: Ludmila. La brasileña es una de las pocas futbolistas rojiblancas que ha mantenido un nivel alto esta campaña. Puede hacer daño.

¡¡Buenas tardes!!

Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo del Atlético - Barcelona femenino, partido aplazado de la jornada 27 de la Primera Iberdrola, que se juega hoy, a las 17:45 horas, en el Wanda Alcalá.

.