PRIMERA IBERDROLA

Un Clásico descafeinado

Un Atlético exánime, sin opciones para ir a Europa, quiere frenar la euforia de un Barça que ambiciona su Liga perfecta tras ganar el triplete.

Un Clásico descafeinado
Atlético

El fútbol femenino vivirá hoy (17:45h, en LaLiga Sports TV) un Clásico sin chicha en la Primera Iberdrola. La máxima categoría femenina acogerá un Atlético - Barça en el que la gran emoción correrá a cuenta de que el equipo azulgrana prosiga o no su camino a la Liga perfecta, con pleno de triunfos. El cuadro culé mantiene este gran reto tras haber culminado su triplete hace apenas dos días, cuando ganaron al Levante (4-2) en la final de la Copa de la Reina.

Precisamente la carga física que llevan encima las catalanas será el factor al que buscará agarrarse el Atlético, que jugó y perdió las semifinales del torneo copero ante las granotas (0-1) el pasado jueves. Con más días de descanso, las rojiblancas buscan dar la sorpresa y aguar la fiesta del triplete para las catalanas.

Aún así, sobre el escenario queda un Clásico muy descafeinado, con un Atlético sin opciones europeas y con un Barça que lleva semanas con el título liguero sobre el bolsillo. Con todo ello, se espera que en el caso culé, Lluís Cortés haga rotaciones. De este modo, será muy seguro ver a jóvenes como la delantera Bruna Vilamala o la portera Cata Coll tomando protagonismo en el once titular.

Con este cruce, el Barça recuperará otro de sus partidos aplazados. En total, suma dos pendientes, el que afrontarán hoy con las rojiblancas y otro más con el Sporting de Huelva. Además, le quedará las tres jornadas de Liga que quedan como al resto de equipos. Cinco partidos en los que buscará cerrar la temporada de manera brillante para ser más eterno aún, tras ganar la Liga, la Copa y La Champions.