MÁLAGA

El Málaga ya conoce los trazos de su proyecto 2021-22

El club, en permanente contacto con LaLiga, trabaja con la previsión de contar al menos con 22 fichas profesionales y un límite salarial superior a los cuatro millones de euros.

0
El Málaga ya conoce los trazos de su proyecto 2021-22
MARIANO POZO DIARIO AS

El Málaga echó el cierre a la temporada con una clara y contundente victoria ante el Castellón (3-0). Pellicer cerró definitivamente su más que meritoria etapa al frente del equipo blanquiazul y la plantilla inició este mismo lunes sus vacaciones. Mientras, los despachos de La Rosaleda echan humo. Manolo Gaspar y su equipo de trabajo están volcados de lleno en la planificación del proyecto 2021-22, del que empiezan a conocerse los primeros trazos.

Una de las grandes preocupaciones del Málaga en estos momentos es conocer cuáles son los parámetros que le va a marcar LaLiga para el próximo ejercicio. Y las previsiones más aproximadas con las que ya se trabaja en La Rosaleda tras los continuos contactos que se mantienen con la patronal apuntan a una mejoría palpable con respecto al curso pasado. Así las cosas, el Málaga trabaja sobre un escenario inicial de al menos 22 fichas profesionales y un límite salarial por encima de los cuatro millones de euros.

Ese es el plan de partida y, en principio, un dibujo bastante aproximado de lo que será el Málaga que viene, en el que Manolo Gaspar y su gente de confianza tienen puestos los cinco sentidos desde hace semanas. Son muchos los movimientos por cerrar de aquí al principio del campeonato. El primero será la llegada de José Alberto López, al que esperan en Málaga en las próximas horas y que capitaneará el nuevo proyecto.

La plantilla también será ampliamente remodelada. 11 de los jugadores del primer equipo acaban su contrato el 30 de junio, por lo que se espera la llegada de numerosas caras nuevas. El verano será largo y movido de nuevo en La Rosaleda.