NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Roig: "Ahora es cuando más hay que tener los pies en el suelo"

El presidente del Villarreal sigue en una nube. Jamás olvidará esta Europa League ni el penalti de Rulli. Además, anuncia que el Submarino seguirá fiel a su estilo.

27/05/21 ALEGRIA CELEBRACION CAMPEONES EUROPA LEAGUE 2021 RUA VILLARREAL  ESTADIO DE LA CERAMICA 
   FERNANDO ROIG PRESIDENTE
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Son campeones de Europa…

Sí, somos campeones de Europa. Lo hemos conseguido, somos campeones. Con todo lo que ello supone para el club y para su gente.

¿Vaya locura de final?

Ha sido un final increíble. Yo ya dije que en los enfrentamientos anteriores quedamos siempre cero a cero, por lo que dije que podíamos empatar e ir a los penaltis. Pero lo que no pensaba es que fueran tantos penaltis, la verdad.

¿Cómo lo vivió?

Yo lo vi en casa, estaba tranquilo, ya que como tirábamos primero y marcábamos, la cosa estaba más controlada. Para mí el problema hubiera sido al revés, ya que si empezaban y marcaban ellos, hubiera sido peor. Si hubiéramos fallado alguno de los penaltis la cosa se hubiera complicado, pero como no era así, se pudo aguantar bien.

¿Y el último penalti?

Ya una vez fuimos campeones me puse a saltar, abracé a mi mujer y salí a la terraza a gritar, por lo que sigo con problemas en la voz. Al momento hablé con mi hijo por el teléfono y ya empecé a ver por la televisión de todo lo que pasaba, fue una noche muy especial, y como lo veía por la tele, pues se pudo llevar mejor.

Y no pudo ver la final en directo. ¿Cómo fue ese calentón?

El calentón de no estar en la final ya me ha pasado, es verdad que fue un disgusto, pero una vez ganada la copa me alegré por la gente, por los que lo vivieron allí y lo disfrutaron. Estoy feliz por los que estaban allí, por la gente que lo vivió aquí, la verdad es que es una de las grandes satisfacciones por haber vivido esto y que la gente lo pudiera disfrutar.

¿Y ahora qué?

Ahora hay que volver a poner los pies en el suelo, volver a la tierra y saber que es muy complicado hacer lo que hemos hecho. Hemos ganado un título con una manera de hacer las cosas, con un camino sólido y con una idea clara de club y de proyecto, y ese es el camino.

Les van a pedir que ganen títulos otra vez, ¿Cómo lo van a manejar a partir de ahora?

Ahora debemos estar otra vez con el discurso de saber que esto es muy complicado y de que sin esfuerzo, sin saber de dónde vienes, es muy complicado lograr estos objetivos. Queremos hacer bien las cosas, hacer un buen papel en Champions y ser uno de los equipos de la Liga que pueda estar con los mejores.

O sea, no deben volverse locos...

No nos podemos volver locos, debemos saber que la clave es siempre tener un equilibrio económico. El proyecto debe centrarse en las mismas bases, trabajando bien la cantera y apostando por hacer un buen equipo que pueda competir con los mejores. Pero siendo conscientes de que nos enfrentamos a los mejores del mundo, por lo que ganar el título debemos celebrarlo, pero no nos puede volver locos. El título es siempre estar en primera, no perder la humildad, y ser igual ahora que antes.

Con Pau tiene una relación muy especial, se les ve muy unidos...

La relación con Pau es muy especial, su vídeo del campo hacía a mi fue increíble. El día de la celebración me regaló su medalla de campeón, me la dio para mí, es algo muy especial. Es un orgullo poder tener esa medalla.

¿Y de su futuro?

No sé que pasará, vamos a ver que sucede. Él está contento y muy feliz con nosotros, sabe lo que puede ser el año que viene en el club. Somos conscientes de lo que hay a su alrededor, sabemos que es un jugador cotizado, pero ahora mismo no sé que puede pasar. Él está satisfecho y feliz aquí, por lo que estamos tranquilos. Si sucediera algo y alguna vez debe salir, sabemos que deber ser algo bueno para todos.

¿Lo del título era algo que de verdad lo esperaba cuándo llegó?

La idea fue siempre estar entre los mejores, estar en primera, llegar a Europa y disfrutar, lo de ganara el título era algo que no sabíamos. Es muy difícil ganar un título, es muy complicado hacerlo, es algo que no se le puede exigir a un club como este ganar títulos. Sólo ganas dos equipos cada año un título europeo, dos de toda Europa, y uno somos nosotros.

La gente quiere tocar la copa, hacerse fotos… ¿Será posible?

La gente debe ver la Copa, debe hacerse la fotografía. Esa copa es de ellos, por lo que va a estar disponible para que todo el mundo la pueda ver y fotografiarse. Además, la vamos a llevar a los pueblos de la provincia que quieran disfrutarla. La Copa de la Europa League es de la gente, eso es lo más importante, ellos son los que la deben disfrutar más que nadie.

¿Es consciente de la felicidad de la gente?

Las caras de la gente en la rúa es algo que no voy a olvidar nunca. La cara de felicidad y satisfacción de los aficionados es lo mejor de todo lo que he visto y vivido en estos días. Esa felicidad de la gente no se paga con nada.

¿Van a hacer un equipo mejor como dice siempre?

No nos vamos a volver locos. Vamos a hacer un equipo con el que mejorar el equipo que tenemos ahora, pero eso es algo que siempre hacemos y siempre decimos. Sabemos que debemos trabajar para mejorar, pero como he dicho el presupuesto y el gasto debe ser parecido a lo que tenemos esta temporada. Trabajaremos para mejorar, pero no nos vamos a volver locos.