NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery tendrá su súper revancha

Tanto como con el Chelsea, único equipo que le ha ganado en una final de Europa League; como con la Supercopa, competición que no ha podido ganar.

Actualizado a
Villarreal's Spanish coach Unai Emery (R) gestures after his team won the UEFA Europa League final football match between Villarreal CF and Manchester United at the Gdansk Stadium in Gdansk on May 26, 2021. (Photo by KACPER PEMPEL / POOL / AFP)
KACPER PEMPELAFP

El Villarreal ya sabe que el Chelsea será su rival en la Supercopa de Europa el próximo 11 de agosto en Belfast. Los castellonenses no se han enfrentado nunca al equipo inglés, por lo que este será su primer enfrentamiento entre ambos equipos de su historia.

Pero el que si se ha enfrentado varías veces a ellos, es el técnico Unai Emery, con el que además se da la circunstancia de que es el único equipo que le ha ganado una final en la que es su competición.

La última final que el técnico ha perdido fue com el Chelsea, con el que cayó goleado por cuatro goles a uno en la final de la Europa League de la temporada 2018-2019 con el Arsenal. Por ello, Emery tiene ante sí la opción de resarcirse de lo que sin duda es una de la derrotas más amargas de su carrera, al ser goleado en dicha final.

Además, el Chelsea es uno de los rivales de su etapa en Inglaterra que peor se le dio, ya que de cinco enfrentamientos oficiales, sólo ganó uno, empatando otro, y perdiendo en tres encuentros.

Pero a esa opción de revancha con el Chelsea, se une también la opción de cierta revancha con la competición. Ya que el técnico ha podido jugar la Supercopa de Europa dos veces, siendo derrotado en las dos, al caer con Real Madrid 2015 y F.C Barcelona el 2014. Curiosamente el técnico también cayó derrotado en otra Supercopa, la Supercopa Euroamericana de 2015, competición en la que fue derrotado por River Plate.

El Villarreal tiene la oportunidad de poder ganar su segundo título de su historia en menos de tres meses, lo que vuelve a suponer un reto mayúsculo para el club castellonense.