NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa, Lemar y Thomas condicionan el futuro del Atlético

El plan es que el ghanés siga y sacar dinero por el francés, a quien quiere el United. Para la medular, la idea es que Llorente coja más galones.

MadridActualizado a
Durante tres años, su nombre fue el más repetido del Cholo. Costa a toda Costa. Costa como el único capaz de solucionar los problemas de gol de un Atlético que le añoraba.
Angel Martinez Getty Images

Thomas, Lemar y Diego Costa condicionan el Atlético 2020-21. El futuro de estos tres futbolistas es clave para la confección del equipo rojiblanco de la próxima campaña. La intención del club madrileño es que el primero siga durante más años en la entidad y los dos últimos podrían abandonar el Atlético. El caso más significativo es el de Thomas. El centrocampista se ha hecho con un sitio fijo en el equipo madrileño y con 26 años nadie le discute el puesto. El Atlético le hizo hace varios meses una oferta de renovación que aún no ha firmado y habrá que ver lo que pasa en las próximas semanas. Thomas tiene una cláusula de 50 millones y en la Premier tiene un gran cartel. Tiene contrato hasta 2023 y en Inglaterra le esperan con los brazos abiertos. Si Thomas abandona el equipo, el Atlético tendrá que fichar un centrocampista, aunque la idea es que Llorente vaya cogiendo poco a poco más peso en el equipo. Llorente ha respondido cuando Simeone le ha necesitado y en el Atlético del ejercicio próximo tendrá más protagonismo. Thomas es de los que más ha jugado en el Atlético. Ha disputado 35 encuentros, con tres goles y una asistencia. Su progresión ha sido muy importante y en el club piensan que no ha tocado techo.

Otro jugador importante para lo que pueda suceder en el futuro es Lemar. El francés apenas ha aportado nada esta temporada, aunque Simeone siempre ha dicho que tiene mucha fe en él. Pero Lemar no despega y el Atlético le venderá este verano. Con contrato hasta junio de 2023, el Atlético tendrá que fichar un futbolista que haga de enganche entre el centro del campo y los delanteros. Lemar ha jugado 24 partidos, no ha marcado ningún gol y tampoco ha repartido ninguna asistencia. El Manchester United parece dispuesto a hacerse con sus servicios y poner un buen dinero encima de la mesa. El Atlético lo necesitará para hacer frente a posibles fichajes. Ahora mismo nadie ve a Lemar en el próximo equipo.

El tercer futbolista en cuestión es Costa, cuyo futuro también parece lejos de la entidad del Metropolitano. Con 31 años, el delantero tiene contrato hasta junio de 2021, es decir, le queda una campaña más. Si el Atlético quiere sacar algo de dinero por él tiene que venderle este verano. El problema es que Costa ya no tiene el cartel de antes. El delantero del Atlético intenta recuperarse de la hernia cervical de la que fue operado. Ha disputado 19 partidos esta campaña, con dos goles y tres asistencias. Cifras que no se ajustan a un delantero de su calidad.