NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sólo llegará un crack si sale algún futbolista importante

El Atlético tiene la plantilla formada y sus principales figuras están contentas en Madrid. Llegará una figura si sale algún jugador de los de primer nivel. Saúl y Giménez tienen pretendientes.

MadridActualizado a
Sólo llegará un crack si sale algún futbolista importante
ATLETICO DE MADRIDDIARIO AS

Un año de continuidad. El Atlético tiene el equipo hecho y no se plantea realizar grandes movimientos en su plantilla de cara al ejercicio 2021-22. La tranquilidad reina en la dirección deportiva rojiblanca: Simeone volvió a hacer al conjunto madrileño campeón de LaLiga, el equipo es reconocible y está armado. Sus principales jugadores ya han dicho que se encuentran bien en Madrid, son felices y se identifican con el club y con su afición: Luis Suárez, João Félix, Marcos Llorente...

El Atlético incorporaría algún gran futbolista sólo si sale alguno de primer nivel. Los nombres de Saúl y Giménez ya salieron hace unas semanas y veremos cuál es su futuro. Mientras, al Atlético le han ofrecido muchos jugadores, algunos como Dybala. Lautaro es un viejo sueño. Pero es imposible desde el punto de vista económico hacer alguna gran operación. La pandemia ha golpeado duramente a todos los clubes y el Atlético es una excepción. Sólo llegará un crack si sale algún jugador de los considerados importantes.

El Atlético ya renovó hace un par de temporadas su plantilla. El equipo tuvo entonces que decir adiós a jugadores que lo habían sido todo en el club y llegaron los João Félix, Felipe, Lodi, Marcos Llorente... Estos jugadores están ya muy integrados en el equipo y se sienten parte importante de él. Esta pasada campaña llegó Luis Suárez para suplir a Morata y el uruguayo ha respondido. Y este ejercicio que finaliza ha supuesto la culminación de Correa como jugador de gran nivel. Le faltaba un año así para ganar la confianza que no tenía.

Posibles salidas

Podrían salir Vrsaljko y Vitolo. El croata tiene 29 años, le queda un año de contrato y ha estado a la sombra de Trippier. Ha jugado 10 partidos, nueve ligueros y uno de Copa. Las lesiones han sido su cruz. Si el Atlético encuentra una buena oferta podría salir. Vitolo también acaba en 2022. Con 31 años ha ido de más a menos en la temporada. En los últimos meses desapareció del equipo. Jugó 10 partidos ligueros, tres de Champions y dos de Copa. El Atlético debe estudiar los casos de Torreira y Dembélé, jugadores cedidos, pero sobre los que aún no está dicha la última palabra. Nadie les pone un pero a sus meses en el equipo.

En lo referente a jugadores de primera fila, el verano será largo en lo referente a Saúl. El centrocampista no ha cuajado un buen año, pero aún así contribuyó al éxito del equipo. Al final disputó 41 partidos de competición oficial, lo que muestra la confianza que le tiene el Cholo, bien saliendo de inicio o bien jugando con el encuentro empezado. Marcó dos goles y dio una asistencia, muy pobre bagaje para un jugador de su calidad.

Es un futbolista top, tiene un gran cartel en el fútbol europeo y club y jugador parecieron distanciarse durante la temporada. Con 26 años, y con contrato en vigor hasta 2026, será uno de los culebrones del verano en el Atlético. Su valor de mercado es de 55 millones y a la entidad madrileña le vendrían muy bien los 60 o 70 millones que podrían pagar por él desde la Premier y al jugador también un cambio de aires. Eso dice la teoría. La práctica muestra otra cosa: mientras el Atlético sale campeón, alguno de los que se han ido no han corrido igual suerte.

Giménez está bien en el Atlético, aunque las lesiones le han alejado de la titularidad. Y Savic, Felipe y Hermoso han rendido bien. Nunca quiso escuchar ofertas de otro lado y de rojiblanco ya ha ganado dos Ligas, como Koke, aunque su presencia en el equipo del título en la 2013-14 fue testimonial. Con 26 años y con contrato hasta 2023, su valor de mercado es de 60 millones. Habrá que ver las ofertas que llegan por él. También tiene un gran cartel en la Premier.

El tercer nombre por el que habrá rumores durante todo el verano es Oblak. De hecho, y tras la derrota del Manchester United en Europa League, ya han salido. Es fijo en el Atlético. En este caso no hay opción posible. La dirección deportiva no quiere saber nada de nadie. La temporada pasada estuvo receloso de seguir al considerar que no ganaba nada de rojiblanco. Mostró muchas dudas, pero siguió. Ahora es campeón liguero, ha ganado su quinto Zamora y ha igualado a Abel Resino como el portero que más partidos ha jugado en el Atlético. Es leyenda del club y puede aumentarla. Su valor de mercado es de 90 millones.

Ampliar