EURO SUB-21 (CUARTOS) | ESPAÑA 2-CROACIA 1

De la Fuente: “Estamos flotando”

El seleccionador español se mostró exultante tras superar a Croacia y consideró que el marcador fue corto: “Tuvimos ocasiones para haber marcado más goles".

De la Fuente: “Estamos flotando”
Eidan Rubio RFEF DIARIO AS

Análisis: “Tuvimos ocasiones para haber marcado más goles. Especialmente la de Yeremy, que estaba ahora muy triste. Pero estamos felices por él porque sabemos que nos va a dar mucho. En conjunto estoy muy satisfecho. Además porque venimos de una situación difícil, una semana pasándolo muy mal, con jugadores que no podían entrenar, en sus habitaciones, separados. Se ha demostrado una fortaleza espectacular, somos muy optimistas. Han hecho un auténtico partidazo, felicito a los jugadores”.

Secreto: “Intento, y creo que lo consigo, que sean conscientes de su potencial. Los jugadores son los auténticos protagonistas, quieren crecer y tienen ganas de hacer algo importante. Tienen mucha ambición. Somos muy optimistas. Lo más bonito es que estamos ganando una generación para el fútbol español de mucha importancia. Lo valoraremos con el tiempo. Es lo más importante”.

Versión aún mejor: “Estoy convencido. Este era el partido más difícil, cuesta engancharse después de dos meses separados y encima con la situación de esta semana, que ha sido de las más duras de mi vida. Una situación de un compañero enfermo, mucha tensión, cuatro controles en cinco días. Y han sabido superarlo. Por eso, además de que el partido era difícil, la carga emocional y física de esta semana”.

Ambiente: “Estamos flotando. Ahora debemos poner los pies en el suelo, que los jugadores lo hacen sin que cueste mucho. En tres días tenemos un partido aún más difícil pero seguro que creceremos estos días. Esto nos va a hacer más fuertes”.