NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tuchel paga las consecuencias de Lampard con Rudiger

El Chelsea tiene un problema sin resolver. Al defensor alemán solo le queda un año de contrato y tiene propuestas fuera. Lampard no contaba con él...

Actualizado a
Tuchel paga las consecuencias de Lampard con Rudiger
Pool via REUTERS

Antonio Rudiger fue uno de los hombres de la final de la Champions. El defensor alemán, a sus 28 años, llegó a lo más alto del fútbol continental. Fue de la mano de Thomas Tuchel. Hace tan solo unos meses no tenía su futuro asegurado y estaba desplazado de los planes de Frank Lampard. Ahora es uno de los pilares del técnico alemán. Una Champions le avala.

Sin embargo, Rudiger tiene sólo un año de contrato en vigor y ahora es uno de los temas que más urge tratar. Desde Stamford Bridge en octubre Marina Granovskaia, principal negociadora de estos temas, propuso ofercerle al jugador un nuevo contrato. Asunto que se quedó congelado, ya que el entonces técnico de la plantilla blue no lo vio necesario.

Rudiger se formó en la cantera del Dortmund. De ahí pasó al Stuttgart y luego dos temporadas por la Roma. En 2017 dio el salto definitivo a la Premier, al conjunto londinense. Tiene un valor de mercado de 15 millones de euros, según Transfermarkt. Esta temporada comenzó siendo suplente, pero ya en enero, con Tuchel en el banquillo blue, se impuso a la titularidad. Suma 19 partidos en la Premier y 11 en la Champions, donde fue clave en las eliminatorias ante Atlético y Real Madrid.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Ahora, con Rudiger brillando en Europa, es un tema prioritario. El alemán está en la órbita de grandes clubes de Europa. El verano pasado ya sonó para el Tottenham y el PSG. Ahora es el asunto primordial de Tuchel para garantizar el equipo que le llevó a lo más alto en la Champions...