NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lugo LUG
1
Manu Barreiro 42' (p)
Finalizado

RAYO 0 - LUGO 1

Y en Vallecas, todos contentos

El gol de Barreiro, de penalti, certificó la permanencia del Lugo y el Rayo jugará el playoff, gracias a la victoria (0-2) del Almería. Finalmente, ambos cumplieron su objetivo.

Actualizado a

Vallecas dictó sentencia... en parte. El Lugo hizo sus deberes y el gol de Barreiro, de penalti, certificó su permanencia, después de una temporada plagada de arrancadas y frenazos, con cuatro entrenadores y una racha final que obró el milagro. Esa alegría terminó siendo contagiosa porque, a pesar del resultado, el Rayo tampoco perdió. El Almería se impuso en El Molinón (0-2) y confirmó el playoff para los franjirrojos. Así, certifican su presencia en la promoción, unos puestos que han ocupado el 69% del curso —han sido sextos en 21 jornadas—, y espantan definitivamente los fantasmas del pasado año, cuando se quedaron a las puertas.

Pronto mostraron sus cartas los contendientes. El Rayo tenía la posesión y trataba de encontrar fisuras a la defensa —de cinco— enemiga. Sin embargo, un despiste local propició el primer disparo del partido, un trallazo de Canella que se marchó alto. El Lugo no estaba muerto, ni mucho menos. Gerard Valentín e Isi probaron a sendos guardametas, con más fe que peligro y las ocasiones fueron saltando de una a otra área en los minutos posteriores. Primero, Cantero tuvo que parar, en dos tiempos, un zurdazo de Fran García. Después, Luca detuvo un remate de Barreiro que había tocado en Saveljich.

Las llegadas franjirrojas se sucedían, una y otra vez, pero esos centros no encontraban rematador. Morían sin ser aprovechados. En los planos para asaltar la portería de Cantero figuraba también el balón parado. Agua. Advíncula probó con un Advinculazo marca de la casa. Agua. Isi apostó por un tiro que se fue desviado. Agua. Tocaba el Rayo en busca del gol y casi lo consigue con un centro de Advíncula que despejó Cantero y terminó mandando a las nubes Álvaro. Los vallecanos perdonaron y lo pagaron. Acto seguido, Fran García cometió penalti sobre Gerard Valentín y Barreiro no falló desde los once metros. El pichichi albivermello, con mucha sangre fría y una paradinha, engañó a Luca e insufló oxígeno a su equipo en la lucha por la vida. Y ahí, con el 0-0 del Sporting, los madrileños se fueron al descanso en playoff.

Nada más volver al campo, el Rayo pisó el acelerador, consciente de tenía que sacudirse los nervios y las prisas para encontrar soluciones y materializar sus oportunidades. Luca blocó un zapatazo de Alende y los franjirrojos volvían a mover el balón encerrando a los lucenses atrás. No cejaron en su empeño, a pesar de que el Sporting perdía, y la suerte se alió con Cantero. El cancerbero metió la manopla para despejar un cabezazo de Comesaña, que terminó impactando en el larguero y sacando la zaga. Iraola movió el banquillo, dejando defensa de tres y echando más madera arriba.

El Rayo estuvo hasta el último suspiro buscando el empate. Lo persiguieron Andrés, Bebé, Comesaña, Ulloa... pero los visitantes aguantaron bien las embestidas y el marcador permaneció inamovible. Eso sí, el final dejó a todos contentos, que no satisfechos. El Lugo sumará su décima campaña en Segunda y los franjirrojos pelearán por subir a Primera. De momento, los de Iraola han superado esta batalla, pero todavía les queda la guerra y una fiera llamada Leganés. Dos madrileños frente a frente por un sueño. Ya no está permitido fallar...

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 73 42 21 10 11
5 71 42 20 11 11
6 67 42 19 10 13
7 65 42 17 14 11
8 57 42 15 12 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 49 42 12 13 17
17 48 42 13 9 20
18 47 42 11 14 17
19 46 42 11 13 18
20 44 42 11 11 20