Lugo LUG
1
Manu Barreiro 42' (p)
Finalizado

RAYO VALLECANO - LUGO

Vallecas se convertirá en el juez del playoff y de la permanencia

Tanto Rayo como Lugo dependen de sí mismos para conseguir sus objetivos. Iraola mantendrá el bloque de sus últimas victorias y Albés tendrá que afrontar las bajas. Ambos se la juegan.

Álvaro e Isi luchan por un balón ante la mirada de Iraola y Comesaña.
@RayoVallecano

Todo o nada. Vallecas será la última carta de dos contendientes que se juegan la partida entera. Ambos afrontan esta decisiva mano con el privilegio de depender de sí mismos. Una victoria les daría la gloria y todo lo demás les dejaría en manos del destino, una opción, cuando menos, arriesgada...

A un lado del ring se encuentra el Rayo, el anfitrión, el sexto clasificado. Si los franjirrojos ganan o no lo hace el Sporting certificarán su presencia en la promoción. El deseo que ayer sábado pidió su afición al soplar las velas en el 97 cumpleaños de la entidad (sigue el partido en directo en AS.com).

Sin embargo, los madrileños no lo tendrán fácil porque en el otro extremo se sitúa un Lugo necesitado. Si los gallegos vencen continuarán en Segunda, pero si empatan o pierden dependerán de los resultados de Logroñés y Sabadell. Una auténtica ruleta rusa.

Rayo y Lugo afrontan este duelo, a cara de perro, con la confianza adquirida estas últimas jornadas. Los franjirrojos se han impuesto a Fuenlabrada, Oviedo y Castellón. Nueve de nueve. Unos números que no impresionan a su rival, puesto que los albivermellos han sacado siete de nueve.

Iraola mantendrá el once de las últimas jornadas, con Luca en portería y Qasmi como referencia arriba. Un bloque compenetrado y afinado, que contará con 'los refuerzos' de Bebé y Ulloa, ya recuperados, por si la ocasión lo requiere. Trejo volverá a ser la brújula en la mediapunta, los García canalizarán el peligro por su banda, Óscar y Comesaña aportarán equilibrio a la medular... Todos están listos y muy motivados.

Dado que la derrota prácticamente condenaría al Lugo no se descarta que la línea defensiva incluya cinco jugadores, con Xavi Torres incrustado entre los centrales. Y el Puma Rodríguez, tocado, podría dejar su puesto a Hugo Rama. Quien seguro estará en el once es Manu Barreiro, el hombre gol de un equipo que después de nueve temporadas podría perder la categoría.

Claves del partido

Seguridad

El Rayo echó el cerrojo a la portería en Castalia, después de cinco partidos encajando. Luca se ha asentado bajo palos.

Moral

El Lugo encadena tres jornadas sin perder, dos de ellas con victorias, por lo que afronta este duelo en plena inercia positiva.

Más dinamita

Los franjirrojos andan desatados de cara al gol y han firmado ocho en los tres últimos duelos. Isi es su pichichi con nueve dianas.

En cuadro

Entre sanciones y dolencias diversas, el Lugo llega a Vallecas con la defensa cogida con alfileres y no se descartan cambios de última hora en esa línea.

Precedentes

El Lugo nunca ha ganado en Vallecas. Sus cinco visitas se saldaron con un empate y cuatro derrotas. El Rayo ganó 1-0 el pasado curso.

Ases a seguir

Qasmi

Está en racha. El delantero franjirrojo marcó a Oviedo y Castellón y rezuma confianza de cara a esta gran final.

Gerard Valentín

Ha demostrado ser el jugador más en forma del Lugo y su principal amenaza arriba con su doblete al Mirandés.

Altas y bajas

--> El lesionado Montiel es baja en el Rayo. Repetirán en la lista los recuperados Bebé y Ulloa, que fueron a Castalia pero no jugaron.

--> El Lugo sólo perderá a Luis Ruiz, por acumulación de amonestaciones.

Los entrenadores

Iraola: "Llevamos varias jornadas en las que estamos obligados a ganar, los rivales no aflojan. Será un partido de una carga emocional alta. El equipo bajo presión está rindiendo muy bien. Sólo nos vale salir con la mentalidad de últimamente. No tenemos que estar pendientes de otros”.

Albés: "Hasta que falten cinco minutos no quiero saber nada de lo que pase en otros sitios. El Rayo es muy peligroso. Nuestras opciones pasan por jugar con corazón y cabeza. Tenemos una afición y una ciudad detrás y hay muchas posibilidades de salvarnos. No vamos a especular”.