NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ponferradina PNF
2
Sielva 42' (p),Caro 84',Curro 86'
Mallorca MLL
2
Marc Cardona 46',Abdón Prats 74'
Finalizado

PONFERRADINA - MALLORCA

La Ponfe quiere acabar ganando; el Mallorca, alzando el título

El equipo bermellón tiene que sumar los tres puntos y esperar a que el Espanyol no gane en Alcorcón para alzarse con el campeonato de Segunda.

Actualizado a
La Ponfe quiere acabar ganando; el Mallorca, alzando el título
SD PONFERRADINA
Ampliar

La Ponferradina cierra el telón de la temporada como juez del título de Segunda División. Los bercianos, que quieren asegurar la octava plaza que ahora ocupan en la clasificación, reciben a un Mallorca que necesita ganar y esperar un tropiezo del Espanyol en Alcorcón para alzarse con el campeonato. A pesar de lo que pudiera parecer, la Deportiva no se lo pondrá fácil a los bermellones, pues viene herida en su orgullo tras caer de forma consecutiva ante Espanyol y Sabadell y quiere terminar la Liga brindando una victoria a su afición, que tendrá que verlo desde casa ante la imposibilidad de jugar con público en Castilla y León (sigue el partido en directo en AS.com).

Bolo adelantó en la previa que jugará con Gazzaniga y diez más. El portero argentino disputará sus primeros minutos en una temporada en la que Caro ha sido el dueño del marco berciano. Además, el técnico recupera a Erik Morán, ausente en Sabadell por sanción, y a Iván Rodríguez, recuperado de su lesión. Por el contrario, Doncel y Viedma han puesto punto final a su temporada por molestias y Pablo Valcarce no podrá jugar por la 'cláusula del miedo' impuesta por el Mallorca en su contrato de cesión a la Ponferradina.

En cualquier caso, no se esperan grandes novedades en el once blanquiazul, que volverá a formar con Paris, Pascanu, Amo y Ríos Reina en defensa y recuperará la pareja formada por Erik Morán y Sielva en el centro del campo. Por delante, Curro, Juergen y Gaspar jugarían por detrás de Yuri, aunque cabe la posibilidad de que Kaxe acompañe al brasileño arriba.

Por su parte, el Real Mallorca afronta la última jornada sin presión y con objetivos menores, entre ellos el de ser campeón, un título honorífico, y también económico, una vez conseguido el ascenso y que depende no solo de ganar, sino de que el Espanyol no gane en Alcorcón. Además, los mallorquinistas aspiran a ser el equipo menos goleado y con más victorias como visitante, en ambos casos con permiso de Sporting y Almería.

Dicho esto, Luis García Plaza alineará a jugadores poco habituales como ya hizo en el anterior desplazamiento a Tenerife y la honrilla, además de dejarse ver, es lo poco que hay en juego. De hecho, en las últimas horas en la isla ya se habla más del futuro y de los refuerzos necesarios para afrontar la Primera División que de cualquier cosa relacionada con la última jornada. Así, no estarán los internacionales que ya se han incorporado a sus selecciones, casos de Trajkovski, Baba y Lago Junior, tampoco Salva Sevilla, por sanción, ni el portero y capitán Reina.

El Mallorca llega al Toralín con los deberes hechos y todo lo que venga será un añadido para cerrar una temporada con números históricos y tras dos semanas de fiestas y homenajes que, aunque discretos por razones obvias, se han cumplido en la medida de lo posible.