La Ponferradina le niega el título al Mallorca
El equipo bermellón no pudo pasar del empate en El Toralín y no aprovechó el tropiezo del Espanyol. Curro, en el 87', acabó con el sueño balear.
Un gol de Curro en el minuto 87 dejó al Mallorca sin la guinda del título de Segunda División en un partido de alternativas en El Toralín, en el que el equipo bermellón gozó de muchísimas ocasiones y la Ponferradina presumió de efectividad para impedir que los baleares aprovecharan el tropiezo del Espanyol en Alcorcón.
La primera media hora fue de dominio estéril de un Mallorca que monopolizaba el balón pero se quedaba sin ideas al acercarse al área de Gazzaniga. Sin embargo, con el gol del Alcorcón comenzaron a pasar cosas en El Toralín. Curiosamente, fue la Deportiva la que pegó primero tras un penalti de Raíllo sobre Dani Romera que Sielva se encargó de convertir en el 1-0.
Los bermellones aprovecharon el largo descuento antes del descanso para irse a los vestuarios en tablas después de un gran pase interior de Febas para Marc Cardona, que batió por abajo al meta deportivista. Aún hubo tiempo para una más, ya que Gazzaniga salvó en la línea de gol un remate de Mboula a puerta vacía cuando el reloj marcaba el minuto 50 de la primera parte.
Tras el descanso el Mallorca salió con el cuchillo entre los dientes y empezó a acumular ocasiones en la meta berciana, donde Gazzaniga le negó el gol a Amath en la más clara sacando el balón con el pie en un mano a mano. Los de Luis García cantaron bingo en el minuto 75, cuando Abdon se hizo sitio en la frontal y su disparo, tras tocar en Adri Castellano, se coló en la portería desatando la algarabía entre la expedición mallorquinista, que ya acariciaba el título.
Sin embargo, la Deportiva aún no había dicho su última palabra y en un balón rechazado a la frontal apareció Curro para conectar un zurdazo que se coló por la escuadra de un sorprendido Koke y cayó como un jarro de agua fría sobre los mallorquines.
En los minutos finales el partido fue un correcalles en el que Gazzaniga salvó el tercero del Mallorca con una gran estirada y el poste evitó que Yuri cerrara la temporada marcando y dándole la victoria a la Deportiva.