NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

"Fue una coincidencia el fichaje de Lucas, sólo habían invitado a Theo..."

La madre de Theo y Lucas Hernández, en una entrevista en L'Equipe, ha explicado los duros orígenes de los dos futbolistas. Y sus contratos con Atleti, Madrid...

Actualizado a
"Fue una coincidencia el fichaje de Lucas, sólo habían invitado a Theo..."

La madre de Theo y Lucas Hernández, en una entrevista en L'Equipe, ha explicado los duros orígenes de los dos futbolistas. Y sus contratos con Atleti, Madrid... Laurence se ha confesado, contando los problemas que tuvieron por culpa de su padre y cómo les marcó a los entonces niños.

"Pronto me convertí en una madre soltera que trabajaba y necesitaba cuidarlos. Encontré el club Rayo Majadahonda. Su ubicación me permitió salir rápidamente del trabajo, ir a verlos y también hacer deporte cerca. Pero detrás de este éxito, no todo fue color de rosa. Hubo muchos sacrificios".

Recuerda una temporada en la que estuvieron a punto de quedarse fuera de la cantera del Atleti. "Fue una angustia. Cuando se trasladaron a la cantera del Atlético de Madrid, el jefe de entrenamiento, Julián Muñoz, nos dijo en junio si los conservaba o no. ¡Fue un estrés! Lucas y Theo se turnaron para ir a su oficina. Las charlas fueron en el Vicente Calderón. Y cuando salieron, estaba bien, miraron el césped del estadio y me dijeron: "¡Un día, mamá, jugaremos allí! ¡Los dos!".

"Lucas tiene razón, su llegada al Atlético es casi una coincidencia. El club había invitado a Theo a hacer las pruebas, no a él"

Laurence

"Lucas tiene razón, su llegada al Atlético es casi una coincidencia. El club había invitado a Theo a hacer las pruebas, no a él. Pero no tenía a nadie que cuidara de Lucas. Había venido con nosotros y estaba jugando al lado del campo donde Theo estaba haciendo las pruebas. Vino un educador y me preguntó si era también hijo mío y le invitó a jugar también. ¡Los cogieron a ambos! Solo les pedí que estuvieran en la misma promoción al principio. Están separados por quince meses. Para mi organización personal, fue mejor. Lucas luego se impuso rápidamente. Fue capitán en todos sus equipos. Quería más. Era un luchador, un líder. Theo era más tímido, más sensible", afirmó la madre del ahora jugador del Inter y Bayern.

Laurence ha contado los problemas que tuvieron por culpa del padre: "Una mañana, suena el timbre. Un alguacil estaba acompañado por agentes de policía. Me dijo que el padre tenía grandes deudas. Ya no podía pagar nada. Todo fue incautado. Nos dio un día para irnos y cargar mi pequeño coche. La llené al máximo. Especialmente con los asuntos de los niños. Y busqué un pequeño hotel. No nos quedaba casi nada. Los tres vivimos en una habitación durante largas semanas...". 

"Una mañana suena el timbre. Un alguacil estaba acompañado por agentes de policía. Me dijo que el padre tenía grandes deudas. Ya no podía pagar nada. Todo fue incautado"

Laurence

Algo, que admite, marcó mucho a los niños: "Sé que fue difícil para ellos. Interiorizaron mucho, especialmente Theo, que era más frágil. La parte más difícil fue en el fútbol. Casi todos los papás estaban allí. Después de los partidos, Lucas y Theo me preguntaban cómo habían jugado...".

 Los momentos más señalados de sus hijos en el fútbol. "De Lucas recuerdo especialmente su primer entrenamiento con el Cholo. Estaba tan orgulloso de contármelo cuando llegó a casa. Al Cholo le gustaba mucho. Lucas también. También recuerdo la firma de los primeros contratos profesionales. Vivíamos en una casita en Villanueva de la Cañada. De Theo, mi mejor recuerdo es su presentación en el Real Madrid. Fue impresionante, en el Bernabéu. Florentino Pérez lo había hecho a lo grande. Incluso me envió después de un álbum de fotos de todo ese día. Lloré durante su rueda de prensa. Luego tuve a mis dos hijos en profesional en los equipos más importantes de Madrid", reconoce orgullosa.

"De Lucas recuerdo especialmente su primer entrenamiento con el Cholo. Estaba tan orgulloso de contármelo cuando llegó a casa"

Laurence

"¿Último sueño? Verles a los dos con la camiseta de Francia", admitió. Por el momento tendrá que esperar...