NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano recupera a Gaku, Arnáiz y Borja, pero reserva a Sabin Merino

Gaku se ha unido a Arnáiz y Bastón y estará disponible en Zaragoza. Sabin se ejercita aparte por precaución. Omeruo, Bustinza, Lasure y Rosales (con Venezuela) las otras bajas.

Actualizado a
Garitano recupera a Gaku, Arnáiz y Borja, pero reserva a Sabin Merino
Javier MartínDIARIO AS

Varias de cal. Una de arena. El Leganés afronta el tramo final de temporada con buenas noticias en lo que se refiere a recuperaciones futbolistas lesionados, aunque también con algún jugador tomando precauciones extra para evitar lesiones que lastren al equipo durante los históricos playoff de ascenso a Primera, los primeros que disputarán los pepineros.

Por partes. En cuanto a los jugadores que vuelven Garitano recupera a buena parte de los hombres que se habían lesionado en las últimas semanas por problemas musculares. Ayer el de Bergara ya confirmó que están ejercitándose con normalidad Borja Bastón y Arnáiz. Este sábado, en la sesión previa a visitar al Zaragoza (domingo, La Romareda, 21:00) se les ha unido Gaku Shibasaki, al que se le ha sometido al tradicional pasillo para celebrar su cumpleaños. Cuéllar también lo ha sufrido.

Retornos, cero riesgos y Sabin Merino

El japonés (no convocado con su selección para los compromisos internacionales que ya está disputando) se rompió ante el Mirandés hace apenas semana y media, pero su dolencia no ha pasado de pinchazo. Se espera que los tres, Bastón, Arnáiz y Gaku, estén disponibles para viajar si Garitano lo estima oportuno, aunque lo normal es que no sean de la partida. Cero riesgos, es la filosofía que marcará al técnico de Bergara para preparar este partido. Lo demuestra Sabin Merino.

El de Urduliz no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros. Arrastra molestias y por eso no ha hecho trabajo al uso. En los 15 minutos abiertos para la prensa se le ha podido ver ejercitándose junto a Omeruo y Cisse (canterano) en trabajo específico, sobre el césped y con botas. Omeruo, por cierto, es el otro titular indiscutible al que se espera para los playoff.

Bustinza, Lasure y Rosales, bajas

Más difícil lo tendrá Bustinza. El capitán, con Lasure y Rosales (éste ya con Venezuela en la Copa América) completan el parte de ausencias pepineras para este partido en el que se intuye que podría haber rotaciones para evitar riesgos ante la falta de descanso antes de que arranque el playoff. “No me gusta que haya tan poco tiempo entre partido y partido”, se quejó ayer un Garitano que, con el billete a la promoción en el bolsillo, podría no arriesgar en La Romareda.

Además, el entrenador pepinero ha contado de nuevo con la presencia de los canteranos Iván López, Diego García y Mario del Campo para completar el grupo. Alguno podría viajar mañana a Zaragoza. Brandon Thomas no ha estado presente. En su caso, no hay informaciones sobre lesiones. Ayer Garitano no lo incluyó tampoco en la lista de tocados.