Rosales se va con Venezuela y dice adiós al Leganés
El Leganés ha hecho oficial su convocatoria antes que Venezuela. No estará en Zaragoza ni en el playoff. Termina contrato el 30 de junio y podría ser su adiós definitivo al club.
El Leganés ha hecho oficial antes de que lo comunicara públicamente la propia selección venezolana que Roberto Rosales, lateral derecho, acudirá con la ‘Vinotinto’ a los próximos compromisos internacionales del combinado que dirige José Peseiro. Esto es, los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar y la Copa América. De esta manera, el lateral derecho será baja para la última jornada de liga ante el Zaragoza y también para lo que resta de playoff. También podría suponer su despedida del club. Rosales termina contrato el 30 de junio y en lo que llevamos de temporada, apenas ha contado para los técnicos pepineros, ni para Martí, ni para Garitano.
Rosales será, de esta manera, el único jugador internacional del Leganés que causará baja en las próximas fechas por compromisos con su país. Japón no ha convocado a Gaku Shibasaki y Nigeria no disputará partido alguno, lo que garantiza la continuidad del lesionado Omeruo. El central podría estar listo para el inicio de la promoción de ascenso.
¿Despedida del Leganés?
A sus 32 años, Rosales ha sido casi siempre un fijo en los planes de Venezuela y en esta ocasión había entrado en la preselección de la ‘Vinotinto’, lo que hacía prever que no podría estar con el Leganés en el tramo final de temporada. Su baja será más importante por lo que supone añadir una nueva ausencia a un vestuario mermado por las lesiones que por el peso que ha tenido a lo largo de esta campaña.
Rosales apenas ha disputado 19 partidos entre Liga (17) y Copa (2) para sumar un total de 788 minutos. La última vez que el lateral ejerció de titular fue ante el Mallorca en la derrota (1-0) del Leganés en la Isla, el 1 de abril. Esta temporada sólo ha partido de inicio en seis encuentros de Liga, menos si cabe que la temporada pasada, cuando fichó por el Leganés procedente del ‘Euro-Espanyol’. El curso del descenso llegó a participar en 21 encuentros.
Esa línea descendente hace pensar que la opción de que Rosales ya no vuelva al Leganés no es para nada descabellada. Firmó por dos temporadas y con 32 años, parece difícil que Garitano lo incluya de nuevo en sus planes, más aún si se produce un cambio de categoría y el Leganés asciende. El futbolista, tal y como informó el club, se pasó esta mañana por la sesión de entrenamiento para despedirse de sus compañeros antes de poner rumbo a la concentración de Venezuela.