NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tenerife TEN
2
Fran Sol 50' (p),Suso 76' (p)
Oviedo OVI
2
Borja Sanchez 6',Sangalli 91',Gustavo Blanco 92'
Finalizado

TENERIFE - OVIEDO

Tarde de despedidas en el Heliodoro

Tenerife y Real Oviedo cierran un año irregular con la presencia de varios poco habituales. Suso Santana podría jugar su último partido como blanquiazul.

Actualizado a
Tarde de despedidas en el Heliodoro
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS
Ampliar

Nada es eterno. Todo tiene un final, todo termina. Y así como la temporada 20/21 se despide, también lo pueden hacer algunos de los protagonistas que esta tarde jugarán en el Heliodoro. Porque tanto en el Tenerife como en el Real Oviedo, varios de sus jugadores vestirán por última vez su respectiva camiseta (sigue el partido en directo en AS.com).

En el cuadro local, más allá de los cedidos y que regresarán a sus destinos, destaca el nombre de Suso Santana. Capitán y símbolo de los tinerfeños, regresó de Escocia con el club en Segunda B y ha sumado más de 340 partidos desde entonces. Con su renovación en el aire, podría despedirse sin público en las gradas.

Similar presente viven los asturianos, aún sacudidos por la muerte de Francesc Arnau. Muchos de sus futbolistas acaban contrato (Blanco Leschuk, Borja Valle, Edgar…) y no se sabe si continuarán la próxima campaña. Diferente parece ser la situación de Ziganda, quien seguiría en el banquillo.

Para este encuentro, ambos técnicos preparan novedades. Ramis, quien acaba contrato a finales de junio y aún no se sabe si sigue, espera darle minutos a futbolistas menos habituales como el propio Suso, Jorge Padilla o hasta el exoviedista Joselu quien aún no ha visto puerta este curso.

En el bando visitante, con el puesto final en la tabla en juego (y lo que supone a nivel económico), Ziganda contará con muchas ausencias. Entre ellas, lo es Nahuel por la "cláusula del miedo": cedido por el Tenerife, ha sido posiblemente el mejor futbolista azul del curso. El técnico aprovechará la cita para repartir esfuerzos entre sus hombres. También podrían tener su momento alguno de los chavales del filial que durante la temporada han ido trabajando con el primer equipo.