NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Madrid-PSG: intereses cruzados

Los dos clubes convergen en varios nombres que condicionan su mercado. El traspaso de Mbappé, la operación del verano, la llave de todo.

Actualizado a
Madrid-PSG: intereses cruzados

Real Madrid y PSG van a tener vidas cruzadas este verano. Los movimientos del mercado entretejen poco a poco una red de nombres en la que convergen los dos clubes. Ambas entidades mantienen unas relaciones excelentes, como el propio Madrid se ha esmerado en recalcar cuando en años anteriores han aparecido noticias de contactos del club blanco con Mbappé. Un jugador llamado a ser el principal punto de encuentro de madrileños y parisinos. Pero hasta encontrarse a hablar del crack, el mercado les cruzará con Conte, Pochettino, Sergio Ramos, Varane, Achraf, Theo...

Achraf

El paso del canterano madridista por el Inter tiene pinta de que apenas va a durar un año. La entidad nerazurra necesita vender y ha encontrado en el PSG un postor muy interesado en la compra. Y que va con el dinero por delante: 60 millones de euros. El Madrid tiene derecho de tanteo, pero no va a ejercerlo para revenderlo después y arriesgarse a enturbiar sus relaciones con los parisinos. Los clubes-Estado cuentan con ventaja. 60 millones por un lateral es inasumible.

Comparativa estadística de Achraf y Theo.
Ampliar
Comparativa estadística de Achraf y Theo.BeSoccer Pro

Theo Hernández

Otro exmadridista que puede embarcar rumbo a París desde Lombardía, en este caso desde el Milan. La prensa alemana informó esta semana del interés club francés, pero en San Siro están muy satisfechos con su rendimiento. Aunque con el potencial económico del PSG nunca se puede decir nunca. El interés por el jugador milanista y Achraf viene de otra derivada: la posible llegada al banquillo de París de Conte, un entrenador que gusta de jugar con tres centrales y dos carrileros en un dibujo en el que ambos encajan a la perfección.

Varane

El central acaba contrato en 2022 y tiene intención de no renovar para preparar un cambio de aires, por lo que el Madrid se verá forzado a venderlo este año si quiere rentabilizar su salida. La opción del PSG le daría jerarquía en la cuota de franceses del equipo, pero el Manchester United ha mostrado un fuerte interés por él. Para el PSG supone un gran refuerzo, simbólica y deportivamente. Si se materializa la llegada de Conte, los parisinos necesitarán sumar a Kimpembe y Marquinhos otro central de garantías para completar la zaga. Varane es francés, campeón del mundo... El Madrid no está dispuesto a venderlo por menos de 60 millones de euros. El United, que siempre le ha tenido el ojo echado, es el club que ha sonado con más fuerza como destino de Varane, pero pocos clubes tienen tanto músculo como el PSG para afrontar el fichaje.

Comparativa estadística de Sergio Ramos y Raphael Varane.
Ampliar
Comparativa estadística de Sergio Ramos y Raphael Varane.BeSoccer Pro

Ramos

El capitán sigue sin renovar cuando faltan solo 31 días para que expire su contrato. El Madrid mantiene su oferta de un año a cambio de que acepte firmar la rebaja salarial que el club ha planteado a toda la plantilla (10%). El PSG siempre ha estado a la expectativa y El Chiringuito desveló en su día que el 30 de diciembre, en el hotel de concentración del equipo en Elche, Ramos había comunicado a Florentino Pérez el interés de los parisinos por él. Ramos y el presidente se verán esta semana, Renovación o fin a una etapa gloriosa.

Y, por supuesto, Mbappé

La operación del verano. El nombre que siempre ha estado adjunto en los últimos años cuando se mencionaba a Real Madrid y PSG, desde el mismo verano que ambos clubes pujaron por el entonces futbolista del Mónaco, cuando el pulso se decantó del lado francés. Es sin discusión el próximo galáctico, la figura que acapara todas las conversaciones cuando los madridistas hablan de fichajes. El Madrid siempre ha evitado cualquier maniobra que pudiera enturbiar sus relaciones con la institución parisina, incluso con desmentidos oficiales cuando se ha vinculado a Mbappé con los blancos. Esta vez sí, este puede ser el año de Mbappé. Acaba contrato en el Parque de los Príncipes en 2022, se resiste a renovar y el PSG debe evitar el riesgo de que se marche libre dentro de un año. El objetivo inmediato que tiene por delante es la Eurocopa y desea participar después en los Juegos Olímpicos de Tokio, un doblete que no es del agrado de su actual club. El Madrid está atento si sigue enrocado. Su fichaje está llamado a ser la joya de la corona de este mercado blanco veraniego... siempre que el movimiento de alguna de las otras piezas no haga un daño irreparable a la relación entre ambos clubes.

Las puertas giratorias de Pochettino y Conte

La decisión de Allegri de aceptar la oferta de la Juventus trastocó los planes del Madrid, que tenía al bianconero entre sus preferencias para suceder a Zidane. Sin embargo, el abanico ha vuelto a abrirse con dos nombres ya vinculados al banquillo blanco en el pasado... y en los que también converge el PSG: Mauricio Pochettino y Antonio Conte.

El argentino siempre se ha dejado querer por el Madrid, que no le pierde la pista. Pochettino lleva apenas cinco meses en el Parque de los Príncipes y tiene contrato por un año más, pero su relación con Leonardo se ha deteriorado y tanto desde Francia como Inglaterra alimentan los rumores de una posible marcha. El Tottenham, de donde fue destituido a finales de 2019 tras cinco temporadas y media en el club, quiere repescarlo, para convertirlo en su Ferguson particular y armar un proyecto a largo plazo.

Conte se acaba de desvincular del Inter tras conquistar el Scudetto después de una década de sequía. Pudo entrenar al Madrid en 2018 y tras dejar el conjunto lombardo se le ha relacionado con el PSG. El reciente interés del PSG en Achraf y Theo encaja con la hipotética llegada del exentrenador nerazzurro: son dos carrileros que vienen como anillo al dedo al dibujo con tres centrales que plantea el italiano. La construcción de un equipo a la medida del técnico transalpino.