NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pochettino está en la pole

Si rompe con el PSG es el favorito para entrenar al Madrid. Su relación con Leonardo está rota y su gran ilusión es entrenar al equipo blanco.

MadridActualizado a
Pochettino está en la pole
AFP

Mauricio Pochettino es la baza del Real Madrid para suceder a Zidane, pero antes hace falta que el entrenador argentino consume su salida del PSG, club con el que aún le queda un año de contrato pero con el que tiene una mala relación desde que el City de Guardiola lo eliminó de la Champions. El Madrid tiene la certeza total de que la gran ilusión de Pochettino es dirigir a los blancos y Florentino Pérez hace tiempo que sigue con interés los pasos del ex del Tottenham.

En todo caso, Mauricio Pochettino tiene aún un año de contrato con el PSG y la condición que pone el Madrid es que se rompa este compromiso antes de negociar. Florentino no quiere líos con Qatar, que es el país desde el que se regulan los asuntos del PSG. Es la misma razón por la que está dispuesto a esperar a que Mbappé termine contrato. La prioridad es no irritar al emir del país árabe.

Pero además de la recíproca admiración, Pochettino tiene un valor añadido incuestionable: su relación con Mbappé. La pérdida de Zidane arroja dudas sobre la llegada del astro francés, pero si cuaja lo de Pochettino ese problema quedará resuelto. Mbappé está resistiendo las embestidas del PSG para renovar, y su gran puntal en el Real Madrid era Zidane. Pese a todo, en las oficinas Valdebebas creen que la despedida de Zinedine no afectará al fichaje del jugador.

Pochettino es el deseado por el Madrid, por delante de Conte, que tiene un carácter más comprometido y un sistema, con tres centrales, que no gusta en el Bernabéu, y también de Raúl, a quien en Valdebebas aún no ven en disposición de entrenar al primer equipo, aunque no descartan que sea así en el futuro, algo que también pasa con Xabi Alonso.

El alemán Joachim Löw es otro de los candidatos, y está en lo alto de la tabla. Detrás del argentino, quizás el primero. Es un entrenador que gusta por lo mismo que Pochettino: por su carácter y por su método.

Pero el club tiene, además de las prioritarias de Pochettino y Löw, otras opciones y se va a tomar su tiempo. No hay prisa para anunciar el relevo de Zidane, que se despidió de Florentino en la tarde-noche del miércoles tras una reunión mano a mano en la que el técnico rechazó, por tercera vez, cumplir un contrato firmado con el Real Madrid.

Otras opciones

Conte: Un inesperado entrenador en el mercado tras su abrupta ruptura con el Inter. Ganador de la Premier y del Scudetto, el Madrid le ha llamado en el pasado (tuvo el hándicap de que Ramos se opuso en público a su fichaje), pero su punto flaco es la Champions: nunca pasó de cuartos de final.

Raúl: El club le llamó para conocer sus ideas acerca de la posibilidad de coger el timón del primer equipo. En La Fábrica ha mostrado su carácter. Ganó la Youth League en agosto pasado y este año tuvo a un Castilla muy debilitado a las puertas de Segunda. Conoce el Madrid como la palma de su mano.

Xabi Alonso: De la misma promoción como entrenador que Raúl, acaba de llevar a la Real Sociedad B a Segunda de forma brillante. Histórico también del club blanco, hizo sus prácticas en el Alevín madridista. Gusta su perfil serio, analítico y su personalidad.