REAL MADRID

Contrato redactado, tres años... así dio Allegri plantón al Madrid

El técnico italiano dio esquinazo al Madrid cuando todo estaba preparado para que fuera el sustituto de Zidane. No dio el sí a la Juve hasta las 8 del jueves.

0

El fichaje de Allegri por la Juventus causó una gran sorpresa en el Real Madrid. En la hoja de ruta marcada por la entidad blanca, según la información de la que dispone este periódico, estaba empezar la negociación oficial con el técnico italiano una vez que Zidane dijera en el cara a cara a Florentino que dejaba su puesto. Pero ni siquiera tuvo la oportunidad de hacerlo. Allegri, muy preocupado por el riesgo que corría de quedarse sin entrenar esta temporada, decidió aceptar in extremis la oferta que tenía de la Juve y desechar la posibilidad de entrenar al equipo blanco. Los hechos, según cuenta a AS una fuente conocedora del caso, se sucedieron así:

Hubo dos factores que contribuyeron a que Allegri finalmente diera plantón al Madrid, según apuntan a AS varias fuentes que participaron en las negociaciones. Por un lado, el timing. De haber Zidane dado la noticia de su marcha antes, nos cuentan, a la Juventus no le habría dado tiempo a convencer a Allegri para que retornara. El técnico italiano tenía esta oferta y la de la Juve paradas a la espera del Madrid. Pero tenía mucho miedo a quedarse sin equipo, pues lleva dos años sin entrenar. Justo antes de que Zidane dijera que se iba, Allegri ya había descartado ir al Inter. Pero tenía un ultimátum de la Juve...

Zidane se reunió con Florentino en la tarde noche del miércoles pasado. Afirman estas fuentes de toda solvencia a AS que cinco minutos después de que terminara esa reunión, el Madrid puso en conocimiento de Allegri que tenía vía libre. Y el italiano, incomprensiblememnte y contra todo pronóstico, dijo que iba a aceptar la oferta de la Juve. Plantón.

Estas mismas fuentes apuntan a AS que el contrato que le debía vincular al Madrid estaba incluso redactado. Que iba a cobrar más de lo que ahora cobra en la Juventus y que firmaba por tres años sin condicionante alguno. En realidad, el suspense en cuanto a su futuro se mantuvo hasta las ocho de la tarde del jueves, pues tras un intenso día de negociaciones, finalmente aceptó esa oferta de la Juve. El Madrid se quedaba así sin su primera opción. Ahora habla con Conte y espera a ver lo que ocurre con Pochettino. Y tiene la red de seguridad de Raúl.

Allegri se vio muy presionado por la Juve en el último momento, justo cuando se le abrió la puerta de su gran oportunidad en el Madrid, que, eso sí, tardó en llegar más de lo que él esperaba. Nos cuenas que para él ha sido la opción más cómoda, un club que ya conoce y cerca de un hijo de nueve años que vive en Turín. Lo económico no ha pesado tanto como lo sentimental en su decisión...