NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (FINAL) | M.CITY 0-CHELSEA 1

"Esperábamos a Fernandinho en el once del City"

Thomas Tuchel valoró la victoria del Chelsea en la Champions: "Hemos demostrado que somos un grupo muy fuerte, que el vestuario es muy fuerte, y que todo todo era posible".

Actualizado a
"Esperábamos a Fernandinho en el once del City"

Thomas Tuchel ha valorado la victoria en la final de la Champions: "Hemos demostrado que somos un grupo muy fuerte, que el vestuario es muy fuerte, y que todo era posible".

Manchester City: "El City es un gran equipo. Siempre tienen mucha posesión, sabíamos que iba a ser difícil desde el primer minuto. Queríamos aprovechar el partido para contragolpear. No nos han salido varias posibilidades. Era una final y las finales hay que ganarlas".

Secreto: "Estábamos listos para sufrir. Hicimos todo lo posible y la actitud fue estupenda".

Clave: "Creer, aprovechar los contraataques y en la segunda parte fue una auténtica lucha".

Victoria ante el City: "Tenía una buena sensación antes de venir aquí y haberlo logrado. Estábamos muy igualados. Me siento orgulloso".

Éxito: "Es un gran éxito, estamos orgullosos de esta experiencia juntos. Debe servirnos para dar más pasos. Quiere felicitar a todo el mundo. El City es un gran adversario, hemos necesitado ser muy fuertes para ganar este partido. Estoy muy feliz de compartir este momento con los chicos y con el staff con el que convivimos a diario. También con mi familia y mis hijos".

Jugadores: "No me parece justo hablar de jugadores individuales, todos hemos tenido una gran actitud para defender, incluso cuando se lesionó Thiago Silva y tuvimos que meter a Christensen".

Once del City: "Esperábamos a Fernandinho en el once del City, ha elegido una alineación muy ofensiva y técnica. Lo importante es que hemos conseguido aguantar en la línea de defensa como un bloque. Hemos jugado con fuerza y poco a poco logramos hacer algunos contrataques que nos dieron confianza".

Título: "Es mi primer título a nivel internacional, es tiempo de celebrar, de pasarlo bien… pero no creo que cuando volvamos tengamos menos ganas o menos autoexigencia, no lo tuve cuando gané con el Dortmund en Alemania. Nadie quiere descansar después de esto. Quiero más éxitos. Veremos qué es lo siguiente. Es una gran oportunidad de mantener el hambre e ir a por el siguiente título".

Renovación: "¿Mi renovación? Mi deseo es ir a por más títulos, crecer como técnico, es lo que quiero ahora. Estamos en contacto con el club, no personalmente, aunque eso deberías preguntárselo a mi agente. Hablaremos más tarde, quizá mañana".