NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (FINAL) | M. CITY 0-CHELSEA 1

Azpilicueta, primer capitán español en levantar la Champions con un equipo extranjero

El futbolista navarro hizo historia con el Chelsea, ya que pasó a ser el primer capitán español en alzar la ‘Orejona’ con un equipo extranjero. Temporada impecable.

Actualizado a
Azpilicueta, primer capitán español en levantar la Champions con un equipo extranjero

El pasado 24 de mayo, Luis Enrique comunicó la lista oficial de convocados para la Eurocopa. En ella, figuraba, como no podía ser de otra manera, César Azpilicueta. El de Zizur Mayor, Navarra, ha cuajado una temporada magnífica con el Chelsea. Además, ya no solo a nivel defensivo, también a la hora de ejercer de capitán. Parte fundamental en la evolución del equipo desde la llegada de Thomas Tuchel, que cogió un equipo hundido y muy lejos de sus objetivos. De carrilero, de central, sea la posición que sea, ha dado el todo por el todo de forma superlativa. Ya lo dijo en una entrevista con AS este jueves: “Disfruto del fútbol defendiendo”.

Con el alemán dirigiendo y el español mandando, los blues pasaron de una situación tan delicada, a conquistar su segunda Champions League tras superar al Manchester City, mostrando un nivel asombroso en cada eliminatoria que afrontaban. Y, precisamente, Azpilicueta, como premio más que merecido a su curso, hizo historia: el navarro se convirtió en el primer capitán español en levantar la Champions con un equipo extranjero. Una sensación que muy pocos mortales tienen el privilegio de saber lo que significa a lo largo de sus carreras futbolísticas.

Junto a él, otros españoles en disfrutar de las mieles del éxito fueron Marcos Alonso y Kepa Arrizabalaga. De Zizur Mayor, al cielo de Do Dragao, en Oporto. Dos localidades que las une desde la noche del sábado 29 una elástica de color azul con el dorsal 28. Un jugador que llegó a Stamford Bridge con 21 años, de apellido casi impronunciable para los aficionados ingleses, y que, nueve temporadas después, lo tendrán más grabado que nunca en sus memorias. Ahora, queda prolongar ese buen estado de forma a la selección española en la Eurocopa que arranca en un par de semanas.

"Levantar la Copa genera mucha ilusión"

Una vez levantada la Champions League y pasando a la historia, Azpilicueta atendió a Movistar Plus para mostrar su enorme felicidad y lo que se siente al levantar la 'Orejona': "Es difícil de explicar lo que siento".

“Es difícil de explicar lo que siento. Es increíble. En nueve años no había podido dar este paso. Levantar la Copa genera mucha emoción, es lo máximo que se puede ganar en un club. Es un orgullo ser capitán de este equipo. Supimos sufrir. Y ahí ha estado la diferencia. Una victoria como esta, ninguna. Incluso pudimos meter el segundo. La clave estuvo en la energía del grupo, en el trabajo de los atacantes. Con el Atleti parecía nuestro último paso, pero hemos creído en nosotros. Y ahora la Selección después de dos años y medio. Voy con mucha ilusión”, declaró el futbolista navarro.