NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Juzgado permite al Málaga formalizar una póliza de 8,6 millones €

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga, tiene permiso del Juzgado para formalizar una póliza de 8,6 millones de euros a devolver en un año prorrogable.

José María Muñoz (a la derecha de la imagen) con el alcalde de Málaga Francisco De la Torre.
Mariano PozoDIARIO AS

Noticia importante. El administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz, recibe a través del juzgado de instrucción número14 de Málaga la autorización para formalizar una póliza de crédito por importe de 8.600.000 euros. Una póliza de crédito es una operación financiera en virtud de la cual una entidad pone a disposición una cantidad de dinero de la cual se puede disponer hasta el límite marcado de forma que solo se pagarán los intereses por las cantidades efectivamente dispuestas y no por la cantidad del crédito concedido. Se trata de una línea de liquidez que asegure la posición de caja de aquí a finales de año. Sus necesidades se reducirán en función del cobro por algunos traspasos y la campaña de abonados de 2021-2022.

Al Málaga se le adeudan diversas cantidades como por ejemplo 4,5 millones pendientes del traspaso de Ontiveros al Villarreal, entre otros conceptos. Aspectos que espera solucionar en este tiempo. También se abre la puerta a una ampliación de capitán en cuanto la situación judicial de la entidad lo permita.

Por su interés y para una mejor comprensión reproducimos en su literalidad la información facilitada por el club.

Por auto de fecha 26-05-2021, el juzgado de instrucción nº14 de Málaga ha autorizado al administrador judicial del Málaga C.F., S.A.D. la formalización de una póliza de crédito con los siguientes datos:

IMPORTE: ocho millones seiscientos mil euros (8.600.000 €).

DURACIÓN (aproximada) de un año, renovable por periodos de la misma duración.

DEVOLUCIÓN facultativamente se propondrá como alternativa expresa en el correspondiente contrato, y a elección del club:

I.- Capitalizar la deuda, adquiriendo acciones de S.A.D.

II.- Reintegración del importe adeudado (condiciones pactadas ad hoc)

-La participación en la oferta será libre, pudiendo concurrir cualquier entidad pública o privada.

Dentro de los cuatro (4) días siguientes a esta publicación, los interesados podrán ofertar su propuesta que será registrada con obtención de copia. Transcurrido el plazo, la administración judicial analizará cada una de ellas y seleccionará la que sea más favorable para el club, emitiendo al efecto informe de idoneidad dirigido al Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga.