MÁLAGA

Matos: “He vuelto a ser feliz en el Málaga”

El lateral izquierdo hace un balance muy positivo de su temporada en La Rosaleda: “Necesitaba volver a sentirme futbolista, a gusto, querido e importante dentro de un grupo”.

Matos: “He vuelto a ser feliz en el Málaga”
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

José Joaquín Matos hizo balance de esta temporada en el Málaga en el programa Minuto 91 de 7 TV. El lateral cedido por el Cádiz habló de manera muy positiva de este curso que está a punto de finalizar en La Rosaleda: “Necesitaba un año con tranquilidad, volver a sentirme futbolista, a gusto en un sitio, querido e importante dentro de un grupo. Lo más importante es un grupo y las personas, y si no hubiera sido por eso no lo hubiéramos conseguido. Hemos hecho una familia. Da gusto ir a entrenar con estos compañeros y con este cuerpo técnico. He vuelto a ser feliz y a disfrutar del fútbol”.

Matos reconoció que llevaba unos años “que no me encontraba feliz. Y este año ha sido un punto de inflexión”. Por todo ello, no titubea a la hora de asegurar que estará “eternamente agradecido al Málaga, porque no es fácil contratar a un jugador después de estar lesionado, de no jugar, porque para ellos entiendo que todo eran dudas. Confiaron en mí, hablaron conmigo, confiaron en mi palabra”.

En cuanto a su futuro, el zurdo está en manos del Cádiz, club propietario de sus derechos. “Me queda un año más de contrato. Cuando acabe la semana me reuniré con mi representante. Manolo sabe que estoy aquí encantado, ya es su decisión. Si aquí me quieren para el año que viene todo se hablará, pero también es verdad que pertenezco al Cádiz y debo sentarme a negociar a ver qué quieren. Yo lo que sea mejor para mí y para el club. Ahora mismo no hay mucho más. Manolo sabe que he dado todo lo que tengo y que puedo dar más. El nuevo míster ya decidirá si quiere que siga, pero mi contrato es con el Cádiz y antes tengo que resolver las cosas con el Cádiz”, explicó.

“Creo que José Alberto ha sido un acierto”

Matos también se refirió a la apuesta del Málaga para relevar a Sergio Pellicer en el banquillo de Martiricos: José Alberto. El lateral no conoce al asturiano personalmente, pero tiene muy buenas referencias de su labor como técnico. “Tengo compañeros que están allí con él y me dicen que es buena persona y buen entrenador. De los mejores equipos que han pasado por La Rosaleda es el Mirandés. Propone un fútbol interesante y creo que ha sido un acierto”, finalizó.